ANTES DE LA MARCHA POR LAS 2 VIDAS

Vandalizan la casa de la activista de Mujeres de la Matria Latinoamericana

A pocas horas de iniciarse la marcha a favor de las dos vidas y en contra de la interrupción voluntaria del aborto, la casa de Malvina Gareca, referenta de la Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) fue vandalizada, con una pintada.

La casa de Malvina Gareca, referenta de la Mujeres de la Matria Latinoamericana fue vandalizada, con una pintada.
La casa de Malvina Gareca, referenta de la Mujeres de la Matria Latinoamericana fue vandalizada, con una pintada.

Esto valió el repudio de las organizaciones sociales, de Derechos Humanos, militantas de partidos políticos, sindicalistas, periodistas, mujeres de la comunidad LGBTIQ+ y feministas.

“Es inadmisible aceptar este tipo de agresiones, cuando el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue discutida democráticamente, en el Congreso de la Nación, ámbito en que se escucharon ponencias a favor y en contra, en una Audiencia Pública histórica, en que, referentxs de distintos sectores de la sociedad y del país, pudieron expresarse y ser escuchadxs por nuestrxs legisladorxs y el país todo”, indica un comunicado.

“No es con agresiones amenazantes, que se solucionará el grave problema de las muertes y discapacidades en niñas, mujeres y personas gestantes que provocan los miles de abortos clandestinos”, agrega.

Marcha por las dos vidas en Salta

En la tarde del sábado cientos de salteños se sumaron a la movilización nacional en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Aborto.

Desde el Monumento 20 de Febrero hasta el Monumento a Güemes, los manifestantes llegaron en caravana de autos. Allí dejaron claro con música y arengas que  defienden la vida del niño por nacer y  rechazan el proyecto de legalización del aborto, “porque no es la solución”.

Como referentes políticos estuvieron el diputado provincial Andrés Suriani y su par nacional, Martín Grande, quien adelantó su voto negativo cuando se trate el proyecto en el Congreso.

“Señor Presidente sepa que los salteños defendemos la vida y no lo vamos a votar nunca más”, indicó uno de los referentes a cargo de la organización de la movilización.

Agradecieron al diputado Adrian Valenzuela por colaborar con el sonido.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS