VINCULADOS A UNA ORGANIZACIÓN PARAESTATAL

Revelan conexiones de Bullrich con procesados por espionaje ilegal

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo reuniones durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri con algunos de los ex espías que fueron procesados por el juez federal Alejo Ramos Padilla por estar vinculados a una organización paraestatal dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Así figuran las visitas al Ministerio conducido entonces por Bullrich del falso abogado Marcelo D'Alessio, del ex funcionario Pablo Pinamonti, de los fiscales Carlos Stornelli y Juan Ignacio Bidone y del editor del diario Clarín Daniel Santoro (todos procesados por integrar o estar vinculados a una banda paraestatal dedicada al espionaje ilegal).

También aparecen los dirigentes de confianza de Macri: Daniel Angelici y Mario Montoto, y tres jueces relacionados con el falso abogado.

Según consignó el sitio El Destape, las visitas ocurrieron "en momentos clave de las operaciones de espionaje ilegal" y de las causas abiertas contra la ex presidenta Cristina Kirchner y contra ex funcionarios de su Gobierno.

"Bullrich era junto con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani la directora coronel de este ejército de persecución que comandaba Mauricio Macri", señaló este jueves el senador nacional Oscar Parrilli (FdT), al referirse también al director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

Evaluó que esta investigación "muy minuciosa confirma las reuniones, los ingresos, la existencia de un Estado mafioso", y aseguró que no le "llama la atención que Patricia Bullrich haga estas cosas". Parrilli entendió que "es una prueba muy importante" para la causa que lleva adelante la jueza federal María Servini porque "hay fotos e imágenes que demuestran la cercanía y la relación de Patricia Bullrich con D'Alessio".

El mes pasado, después de casi un año de trabajo, la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia presentó un informe en el que detalló el funcionamiento, entre 2015 y 2019, de un plan sistemático y paraestatal de espionaje político ilegal. Entre las víctimas, además de Cristina Kirchner, figuraban también integrantes del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, e incluso los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. "Se creó una estructura estatal paralela y clandestina: una verdadera organización mafiosa", concluyó el informe, en el que se estableció que sectores de la AFI, del Ministerio de Seguridad, de la Justicia Federal, del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Ciudad y de los medios de comunicación participaron de ese plan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS