CAMPAÑA DE GASTRONÓMICOS EN MENDOZA

Polémica por una promoción para vacunarse a cambio de vino o cerveza

La campaña que busca incentivar a la vacunación contra el Coronavirus, ideada por la Asociación de Gastronómicos de la provincia de Mendoza, generó voces a favor y en contra. Bares y restaurantes "premiarán" con una copa de bebida alcohólica. 

Hay quienes se vuelcan a favor de promociones de "una pinta o espumante por una vacuna", y otros que no están de acuerdo.
Hay quienes se vuelcan a favor de promociones de "una pinta o espumante por una vacuna", y otros que no están de acuerdo.

La campaña, que se realizará del 2 al 15 de agosto en esa provincia, ya generó polémica. "No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado", expresó Romina Ríos, titular de la ONG Protectora.

Por su parte, la titular de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Beatriz Barbera expresó: "La finalidad es que los mendocinos tomen conciencia sobre la importancia de la vacuna para dar fin a esta pandemia y, por ello, con el apoyo del gobierno provinicial, lanzamos la estrategia con la que premiaremos a aquellos que asistan a los locales adheridos con sus dosis colocadas".

La empresaria aseguró que la campaña, a la que han adherido 50 de los 160 locales nucleados en la entidad, les resultó interesante ya que la única manera de dar batalla a esta situación es con la vacuna.

"Entendemos que no es obligatorio acceder al sistema de vacunación, sin embargo, es necesario comprender que si entre todos nos cuidamos más rápido saldremos de esta situación que nos ha involucrado como sociedad hace más de un año".

Una pinta o espumante por una vacuna

La metodología de la campaña es muy simple. Las personas que asistan a los locales adheridos deberán presentar su carnet de vacunación donde se justifique que han accedido a la primera dosis contra el coronavirus o que ya poseen el esquema completo.

"A esas personas las mimaremos y honraremos con una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más en la provincia. El objetivo principal es promocionar la vacunación", expresó Barbera.

La empresaria refirió que la campaña es para reforzar la decisión de aquellos que se dejaron estar, dudaron sobre su eficacia o pospusieron la inoculación para más adelante.

"Si bien la vacunación es un acto individual influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudarnos a que no colapse el sistema sanitario", agregó.

La propuesta se realizará a nivel provincial y no sólo participarán los locales adheridos a la institución sino que todos los privados que quieran acceder podrán hacerlo.

"Estamos a favor de que hayan campañas de concientización, pero creo que los comerciantes debería utilizar otras técnicas de publicidad o marketing para hacer conocido un comercio o incrementar el consumo en los locales y no a través de las bebidas alcohólicas y por la vacunación", insistió Ríos.

Otro punto que resaltó la letrada es que "en los comercios gastronómicos no se puede aplicar precios diferenciados entre los que están vacunados y los que no lo están. Eso no es más que un acto de discriminación, vetado por la ley del consumidor".

Un empresario redobló la apuesta

El empresario Alejandro Vigil fue uno de los primeros en poner en marcha la campaña para "premiar" los vacunados. La iniciativa la llevará adelante en tres de sus cinco sucursales (dos en la Quinta Sección y la restante en Godoy Cruz).

“¿Te vacunaste? Vení con tu libreta de lunes a miércoles. Tenemos media pinta de regalo para vos”, es el slogan promocionado por los bares o cervecerías de la localidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS