COPA ARGENTINA

Varias dudas en Juventud para recibir al “Albo”

Se viene otro clásico, esta vez por la Copa Argentina.

NDS |

Claudio “Betito” Acosta está en duda para enfrentar mañana a Gimnasia por la Copa Argentina.  Gentileza: @CJAOficial
Claudio “Betito” Acosta está en duda para enfrentar mañana a Gimnasia por la Copa Argentina. Gentileza: @CJAOficial

Al “Santo” no le quedó mucho tiempo para replantearse la derrota en el clásico frente a Central Norte. Mañana, Juventud recibirá a Gimnasia y Tiro en el partido de ida de la Fase Eliminatoria Regional de la Copa Argentina, y varios jugadores están en duda.

Por distintos motivos, los defensores Juan Pablo Cárdenas y Matías Gogna junto al volante Claudio Acosta están en duda para el encuentro de mañana, que se disputará a partir de las 22 en el estadio Padre Martearena.

El “Chango” Cárdenas se llevó la peor parte tras un choque con Aaron Varela durante el amistoso del domingo. Tuvo que ser vendado para poder seguir jugando, por lo que todavía no se sabe si estará desde el arranque.

Matías Gogna, por su parte, se realizará estudios médicos por un fuerte golpe que recibió también en el clásico ante Central. 

Mientras que el “Betito” Acosta podría ser preservado ante una fatiga muscular, teniendo en cuenta además que el futbolista disputó dos amistosos seguidos, el sábado en Metán y el domingo en el Martearena.

Por otro lado, ya hay dos bajas confirmadas para el debut de la edición 2019 de la Copa Argentina. El defensor Facundo Castro arrastra una lesión en la rodilla y también fue descartado para mañana, al igual que el volante Juan Molina, por una tendinitis.

La única alta para el “Santo” será la de Leandro Zárate, quien por una sobrecarga no jugó frente a Central pero si lo hará ante Gimnasia.

 

Mónaco lamentó haber jugado el clásico y pidió disculpas

El técnico de Juventud Antoniana, Salvador Mónaco, lamenó haber jugado el clásico amistoso del domingo frente a Central Norte, y le pidió disculpas a la gente.

“Me dolió perder. A la gente de Juventud le pido disculpas, no era el momento adecuado para jugar el partido”, sostuvo el entrenador en declaraciones radiales (Equipo10), pero también aclaró: “No estoy preocupado. No se jugó el amistoso porque uno lo pidió sino por la necesidad de ambos clubes”.

Si bien claramente tanto el “Santo” como el “Cuervo” priorizaron lo económico a la hora de acordar el partido del domingo, aparentemente Juventud no previsualizó cuánto iba a costarle disputar tres cotejos -y encima clásicos- en tan sólo una semana. 

Es que, a diferencia de los dirigidos por Ezequiel Medrán que ya habían bajado las cargas de los entrenamientos físicos y comenzado a sumar minutos de fútbol, los de Mónaco recién salían de la concentración de Metán y de los entrenamientos específicos de la pretemporada. Pero para colmo, el sábado el plantel antoniano también tuvo un amistoso en Metán, en donde los futbolistas comenzaron a moverse y a sumar minutos. Pero no descansaron.

Ahora, el “Santo” se lamenta no sólo por la derrota, sino también por los jugadores que quedaron entre algodones. Y todavía faltan dos clásicos más.

 

El “Santo” llevó más gente que el “Cuervo”

Si bien todavía resta el detalle específico de las entradas vendidas, de acuerdo a los números preliminares, Juventud llevó más gente que Central en el primer clásico amistoso del año.

El presidente del “Santo”, Gustavo Klix, informó a Nuevo Diario: “El número estimado, no exacto,  es cerca de 6500 - 7mil personas que pagaron su entrada. Tengo entendido que eran 4200 nuestros y más o menos lo mismo, un poquito menos quizás, de Central, pero estuvo bien parejo”.

En cuanto a la recaudación, el titular antoniano indicó que “la recaudación era a medias con Central, hay que ver los costos y gastos pero una vez deducidos, Juventud y Central se quedaban con lo que vendieron cada uno”.

Por último, Klix destacó: “Se cubrieron totalmente las expectativas, era el número que estimábamos con la Comisión. A pesar de que habían muchas carpas, acompañó el día y se nota que había ganas de volver a enfrentarse”.

Por su parte, desde la Policía de Salta indicaron que al inicio del partido contabilizaron 4600 espectadores con el cuentaganado, y al final del primer tiempo habían 7600, que es el número final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS