INSEGURIDAD EN EL PENAL

Un condenado a perpetua mató a otro preso en la cárcel local

En la mañana de ayer causó sorpresa y consternación el caso de un presidiario que fue ultimado por otro en el pabellón A, segunda planta,  de la cárcel situada en Villa Las Rosas. 

NDS |

Otro presidiario muere dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, al recibir un puntazo en el abdomen.

La víctima falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo luego de recibir un puntazo en el abdomen que le provocó un derrame interno que resultó fatal. 

En base a las cámaras de seguridad se ubicó al agresor que se trata de Claudio Torres, quien está condenado a prisión perpetua desde 2013 debido a un femicidio, ya que ultimó a su entonces  pareja Carmen Andrada en un hecho ocurrido en el barrio Manantial Sur.

La víctima fue posteriormente identificada como Daniel Alejandro Puca, quien purgaba una pena por robo calificado y estaba próximo a recuperar la libertad, según trascendió esto iba a ocurrir en enero próximo.

Una vez que los carceleros se  percataron de la riña llevaron a Puca al sector de sanidad donde le dieron los primeros auxilios, pero luego por el estado de gravedad se dispuso su traslado al hospital San Bernardo  a donde ingresó ya en paro y las reanimaciones se sucedieron en el nosocomio pero fueron infructuosas ya que el paciente había fallecido.

De acuerdo a informes que circularon en la Unidad Carcelaria I, entre los dos internos partícipes de la riña no había problemas de momento o de  cierta data, si se conocía que Puca no contaba con antecedentes favorables por su conducta. 

Torres tras ser identificado como el autor del ataque fue aislado del resto de los presidiarios, estaría en el llamado "chancho". 

Autopcia y entrega de cuerpo

Cabe consignar que personal policial de la División Homicidios y peritos del  Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF)  realizaron las tareas de rigor, para conocer los pormenores de la fatal pelea. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, interviene en este caso. Ayer el cuerpo de Puca fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la correspondiente autopsia y se haga entrega del cadáver a sus familiares.

Más de Seguridad
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.