INSEGURIDAD EN EL PENAL

Un condenado a perpetua mató a otro preso en la cárcel local

En la mañana de ayer causó sorpresa y consternación el caso de un presidiario que fue ultimado por otro en el pabellón A, segunda planta,  de la cárcel situada en Villa Las Rosas. 

NDS |

Otro presidiario muere dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, al recibir un puntazo en el abdomen.
Otro presidiario muere dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, al recibir un puntazo en el abdomen.

La víctima falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo luego de recibir un puntazo en el abdomen que le provocó un derrame interno que resultó fatal. 

En base a las cámaras de seguridad se ubicó al agresor que se trata de Claudio Torres, quien está condenado a prisión perpetua desde 2013 debido a un femicidio, ya que ultimó a su entonces  pareja Carmen Andrada en un hecho ocurrido en el barrio Manantial Sur.

La víctima fue posteriormente identificada como Daniel Alejandro Puca, quien purgaba una pena por robo calificado y estaba próximo a recuperar la libertad, según trascendió esto iba a ocurrir en enero próximo.

Una vez que los carceleros se  percataron de la riña llevaron a Puca al sector de sanidad donde le dieron los primeros auxilios, pero luego por el estado de gravedad se dispuso su traslado al hospital San Bernardo  a donde ingresó ya en paro y las reanimaciones se sucedieron en el nosocomio pero fueron infructuosas ya que el paciente había fallecido.

De acuerdo a informes que circularon en la Unidad Carcelaria I, entre los dos internos partícipes de la riña no había problemas de momento o de  cierta data, si se conocía que Puca no contaba con antecedentes favorables por su conducta. 

Torres tras ser identificado como el autor del ataque fue aislado del resto de los presidiarios, estaría en el llamado "chancho". 

Autopcia y entrega de cuerpo

Cabe consignar que personal policial de la División Homicidios y peritos del  Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF)  realizaron las tareas de rigor, para conocer los pormenores de la fatal pelea. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, interviene en este caso. Ayer el cuerpo de Puca fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la correspondiente autopsia y se haga entrega del cadáver a sus familiares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS