PELIGRO

En lo que va del año ya hubo 195 víctimas en siniestros viales

De ésos, 79 eran motociclistas. La mayoría de estos hechos ocurren por fallas humanas. No hay estadísticas oficiales.

NDS |

La violencia de los impactos en las rutas muestra la irresponsabilidad de los conductores.
La violencia de los impactos en las rutas muestra la irresponsabilidad de los conductores.

Una estadística que día a día muestra una trágica realidad, 195 muertes en siniestros viales. Raúl Padovani, El titular de Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), Raúl Padovani, señaló que “hasta hoy (por ayer a las 20) son 195 las víctimas" y, de éstas, "79 corresponden a motociclistas”.
Haciendo una comparación con el mismo día del año 2015, existieron cuatro víctimas más. En la realidad del año anterior, 73 muertos correspondieron a motociclistas.
“Hay que remarcar que si bien este año hay cuatro víctimas menos (hasta ayer), se incrementaron en 6 los muertos en motocicletas”, dijo Padovani.
De las víctimas en motocicletas ninguna llevaba colocado el casco reglamentario.
Durante el año en curso sólo en octubre se produjeron 28 fallecidos, y 24 en noviembre. También se debe tener en cuenta que de los 195 fallecidos, el 78,4% se produjo en el interior de la provincia.
Este dato no es menor si se tiene en cuenta que esos siniestros viales se producen en rutas nacionales que atraviesan, como arteria principal generalmente, pueblos y ciudades; manteniendo la mayoría de siniestros los motociclistas.
En Capital fueron 42 los muertos. “La mayoría de los siniestros viales son producto de la imprudencia de los conductores, lo que significaría casi un 80%, después sigue la alta velocidad, falta de luces, que alcanza a automotores y motociclistas”, sostuvo.

Sin estadísticas oficiales
En relación a los lesionados, el hospital San Bernardo seguía una estadística que se dejó de llevar adelante, hoy el Samec se ocupa de ese registro (de manera no oficial). La Asociación Luchemos por la Vida sostiene que en Argentina al menos 100 mil personas al año, quedan mutiladas y con consecuencias por los siniestros en tránsito. La misma organización informa que Salta ocupa el quinto lugar en siniestros viales, superada por Buenos Aires, Córdoba, Misiones  y Santa Fe. 
Un dato que horroriza es que en  2015, en todo el país, fallecieron 7.472 personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS