Sección: Provinciales

Municipalidad de Colonia Santa Rosa. Jorge Guerra (izquierda) y Facundo Domínguez (derecha).

JUICIO POLÍTICO

. El actual titular del ejecutivo municipal afrontaba un juicio político por parte del Concejo Deliberante donde el principal hecho que se le acusa al mandatario son irregularidades en la gestión de los fondos municipales y la falta de respuesta a los informes del concejo sobre el tema. La Corte de Justicia deberá evaluar la situación y decidir si da lugar o no.

El Ministro Sergio Camacho junto a la Asamblea por el Agua.

CONVOCADO POR LA POBLACIÓN

. La Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y El Barrial realizó la semana pasada un corte de ruta en reclamo por el servicio y para evitar la realización de un Parque Solar a lado de la localidad. Ante las manifestaciones, el martes se hizo presente el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y prometió licitar prontamente un proyecto que mejoraría el servicio del agua.

Productor de maní durante la sequía del 2021 en Apolinario Saravia.

CRISIS HIDRICA

. Emilio Vaca, presidente del Consorcio de Agua del Rio Dorado, informó a Nuevo Diario que nuevamente los productores de maní de la zona de Apolinario Saravia, en el Departamento Anta, tuvieron pérdidas del 80% de la producción a causa de la sequía. Hubo diálogos, pero no asistencia por parte del Ministerio de Producción.