Sección: Provinciales

La bajante es la más grave en 50 años.

TAMBIÉN EL DIQUE ITIYURO

. Aguas del Norte ejecuta un intensivo plan para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y a todo el país, a través de acciones permanentes de control, limpieza y mantenimiento de los sistemas de captación y tratamiento de agua en las plantas de Tartagal y Embarcación.

Los desfalcos de dinero público en General Mosconi se elevan a $18 millones de pesos anuales.

CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

. El Concejo Deliberante de General Mosconi conformó una comisión de investigación ante la denuncia de irregularidades en el pago del Programa Mosconi Avanza. Finalmente, la comisión en un informe confirmó el desfalcó de al menos $18 millones anuales y se acusa principalmente a 3 empleados municipales cercanos al intendente Isidro Ruarte.

Aseguran que existen numerosas denuncias en contra del dueño del loteo.

EN FINCA ALMEIDA

. Tras la incomprensible, irresponsable y reprochable actitud de los dueños de un loteo privado en La Calderilla, de realizar "quemas controladas", desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal están al tanto del tema indicando que el loteador no está autorizado y que existe también una denuncia cursada ante la Secretaría de Ambiente de la provincia.

30 familias de los parajes caldereños cuentan con agua segura.

PISEAR-PLANAGUA

. La Municipalidad de La Caldera y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) inauguraron en el paraje Los Yacones la última obra de captación y distribución de agua para consumo y riego, del programa "Agua de riego para productores de las serranías caldereñas".

En esos municipios residen comunidades wichí, chorote y aba guaraní.

PARA COMUNIDADES ORIGINARIAS

. El proyecto "Llegar al Norte: La Deuda de los Derechos Humanos en las Comunidades Indígenas del Norte de la Provincia de Salta" abrió la convocatoria para otorgar apoyo financiero a iniciativas productivas dirigidas a comunidades originarias, asociaciones, cooperativas y grupos de productores y productoras de los municipios de Santa Victoria Este, Pichanal y Embarcación.

Mashur Lapad (izquierda) y Rogelio Nerón (derecha).

INTERNAS EN SANTA VICTORIA ESTE

. El Concejo Deliberante de Santa Victoria Este había destituido al intendente en el 2020 durante su primer año de mandato, quien apeló la decisión en la justicia. La Corte de Justicia falló a favor del mandatario municipal al considerar que se vulneró el principio de imparcialidad en el juzgamiento. Desde la defensa del intendente, apuntan a Mashur Lapad como el operador de la destitución.