FAMILIAS AFECTADAS

Tormentas generan cortes de ruta y aludes en la Puna y en los Valles Calchaquíes

Tras días de sequía en toda la provincia, las tormentas que sucedieron recientemente ocasionaron daños en la puna salteña y en varios parajes de la ruta 51 y ruta 40. Varias familias se vieron afectadas en Carrera Muerta, Las Cuevas y a lo largo de la Quebrada del Toro.

Imagen gentileza La llave del Portal.
Imagen gentileza La llave del Portal.

Una dramática situación se vive en varios parajes que se encuentran en los valles de Cachi y en la puna salteña, a raíz de la crecida de ríos y aludes que desde ayer afectan en la zona y que, además, cortaron las rutas 51 y 40.

“Un alud de barro tapó el camino pasando el puente que está después de Chorrillos. Se cortó la ruta porque está bajando mucha agua y barro, hay mucha lluvia en los cerros”, informó el portal informativo “La Llave del Portal”.

La lluvia causó aludes, inundaciones y destrozos en distintos parajes de la Quebrada del Toro en Campo Quijano.

Los más afectados fueron familias de los parajes Carrera Muerta, El Toro, Las Cuevas y a lo largo de la Quebrada del Toro. Se declaran en situación de emergencia tras los aluviones provocados por la lluvia de las últimas horas, por lo que autoridades de esos municipios ya coordinan la asistencia.

En tanto, la ruta nacional 51 a la altura de Chorrillos se cortó por completo, pero también se produjo un corte cerca del segundo puente antes de llegar a Quijano, como así también en Ingeniero Mauri.

Con respecto a la ruta a San Antonio de los Cobres, el paraje Alfarcito también se vio afectado y la ruta cortada por la crecida de ríos que arrastran mucho barro y piedras.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal de Campo Quijano, en conjunto a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informaron que debido a las intensas lluvias en la zona de la Quebrada del Toro se registran cortes sobre ruta 51 a la altura de los parajes:

-Chorrillos.

-Las cuevas.

-Esquina Negra.

-Tambo.

-El Tanque.

-Potrero de Chañi.

 Por tal motivo no se puede circular sobre la misma y no se permite el paso de vehículos desde el control policial de río Blanco. Desde la Municipalidad se informará cuando el transito se restablezca; equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la zona.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS