POR LAS LLUVIAS

Vialidad Nacional trabaja para restablecer el tránsito en la ruta 51 desde Campo Quijano

El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se encuentra trabajando para despejar el material que se depositó sobre la calzada como consecuencia de las lluvias.

Hay sectores donde el material sobre la calzada alcanza los dos metros.
Hay sectores donde el material sobre la calzada alcanza los dos metros.

Se trata de trabajos que se realizan en las rutas 51, entre Campo Quijano y Las Cuevas, en donde hay sectores en los cuales el material sobre la calzada alcanza los dos metros de altura.

Además del material que se está despejando, se trabaja en otros frentes en donde hubo descalce de banquinas y badenes que también recibieron mucho material y deben despejarse.

Las rutas nacionales 40 y 68 también presentan frentes con complicaciones, pero el tránsito está habilitado con precaución, ya que los equipos viales y el personal de la repartición trabajan en despeje de badenes, retiro de piedras sobre la calzada, entre otras tareas.

De seguir con las condiciones de clima como se presentan en este momento, se habilitará el tránsito en las primeras horas de la tarde, para luego restringirlo durante la noche. Una vez habilitado se solicita a los usuarios transitar con precaución y atender a las señales de los banderilleros.

Transitorios

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que 185 trabajadores viales de 33 municipios fueron designados en carácter de personal transitorio.

Según se informó, esta iniciativa viene a dar respuesta a una demanda de años, ya que anteriormente realizaban labores a través de convenios con las comunas.

A partir de esta medida, los empleados tendrán estabilidad laboral, aporte jubilatorio, seguro contra riesgo de trabajo y aguinaldo, entre otros beneficios.

Se destacó que, en una primera tanda, 165 trabajadores viales de 10 municipios ya habían sido designados como personal temporario para realizar tareas de conservación de caminos, bacheo, limpieza de alcantarillas y desmalezado, entre otras.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Salta, Francisco Rocabado, destacó esta medida que permite mejorar las condiciones laborales.

Además, destacó y agradeció el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz; del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.

Está previsto continuar con los procesos administrativos para incorporar nuevos trabajadores en los próximos meses.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS