MALESTAR DE LA POBLACIÓN

El Concejo Deliberante de Orán exigirá la presencia del Ente Regulador y EDESA ante las bajas de tensión y cortes

La población de Orán se encuentra desde hace varios días sufriendo bajas de tensión en el servicio eléctrico. La situación provocó la pérdida de electrodomésticos y también afectó la normal prestación del servicio del agua. Los concejales reclaman que se dé una respuesta ante las supuestas inversiones que iba a realizar EDESA.

NDS |

Los oranenses han sufrido cortes y bajas de tensión durante toda la semana.
Los oranenses han sufrido cortes y bajas de tensión durante toda la semana.

Julio Aisa, concejal de Orán, expresó a Nuevo Diario que el servicio prestado por EDESA viene deteriorándose en los últimos años, a lo que se suma una falta de inversión y un aumento de tarifas por partes de los gobiernos nacional y provincial que no va acorde a lo que la población recibe.

“Esta última semana ha sido todas las tardes golpes de tensión constantes. Los comerciantes tuvieron pérdidas importantes, en las casas también se perdieron electrodomésticos. Varias zonas quedaron sin luz ayer y en la madrugada de hoy. Hay un malestar generalizado de toda la sociedad”, indicó.

Además de la quema de bienes, los cortes y bajas de tensión afectaron la prestación del agua, ante la obstaculización a la batería de pozos ubicados en el paraje Yacuy de tener un servicio normal, lo que redujo la capacidad de producción.

En cuanto al rol del Ente Regulador de Servicios Públicos, Aisa manifestó que “fueron enviados por el Estado” para anunciar el aumento en las tarifas, bajo la figura de tarifas diferenciadas; pero sostuvo que la población no debería estar sufriendo los cortes y bajas de tensión si la empresa hubiese realizado las inversiones necesarias.

El concejal informó que esta semana tienen previsto solicitar la presencia en el Concejo Deliberante al Ente Regulador y a EDESA, con la intención de que informen concretamente cuales son las inversiones de la empresa que se anunciaron, en su momento, con el anuncio del aumento de las tarifas.

“Supuestamente, para diciembre no íbamos a tener más problemas de falta de tensión ni de energía. No solo eso no pasó, sino que estamos peor que los otros años”, aseguró.

EDESA, por su parte, aseguró que la situación de cortes se debe a un problema con el Sistema Interconectado Nacional, a lo que Aisa dijo que “no es raro que la empresa no se haga cargo”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS