CONVOCADO POR LA POBLACIÓN

Camacho prometió en San Carlos la tan esperada obra de agua

La Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y El Barrial realizó la semana pasada un corte de ruta en reclamo por el servicio y para evitar la realización de un Parque Solar a lado de la localidad. Ante las manifestaciones, el martes se hizo presente el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y prometió licitar prontamente un proyecto que mejoraría el servicio del agua.

NDS |

El Ministro Sergio Camacho junto a la Asamblea por el Agua.
El Ministro Sergio Camacho junto a la Asamblea por el Agua.

Mónica Jiménez, vocera de la Asamblea, manifestó a Nuevo Diario que el martes mantuvieron la reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, luego de realizar un corte en la ruta 68 ante la falta de respuestas por parte del municipio la semana pasada.

“La Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y el Barrial tiene 10 años, por el reclamo de agua apta para consumo. El agua de la zona tiene exceso de arsénico y boro”, explicó.

En la reunión, que se llevó adelante en la Plaza de la localidad, también estuvieron presentes Antonio Hucena, secretario de relaciones instituciones de la provincia y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Además del pedido de agua sana, exigieron que no se realice la obra de un parque solar pegado al pueblo, teniendo en cuenta que será para abastecer a las grandes industrias y no al pueblo ni generará puestos de trabajo; sumado a que usarán agua de la localidad.

“El ministro, con respecto al agua específicamente, se comprometió a llamar a licitación, como mucho en los primeros días de enero, para realizar un proyecto que realizó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, informó Jiménez. El proyecto en sí prevé aprovechar los acuíferos del cono aluvial del río San Antonio, en Animaná, para realizar una nueva perforación y garantizarle a San Carlos el acceso al recurso.

 

Jiménez remarcó que, de acuerdo al Código Hídrico de la Provincia, el agua tiene que utilizarle con prioridad para el consumo humano, y luego para la actividad productiva dando prioridad a los pequeños productores. Asimismo, hizo hincapié en que el agua (que no es apta para consumo) se utiliza para el riego de forma ilegal. En ese sentido, exigieron un mejor control a la provincia en ambos sentidos.

A pesar de los anuncios, desde la Asamblea aseguraron que “hasta que la otra no esté terminada, no vamos a confiar”.

En cuanto al reclamo por la instalación del Parque Solar, indicó que se hizo presente en el lugar la ingeniería Galucci con una exposición pobre sobre la obra. Sin mayores respuestas, solo quedó en la mesa que el pueblo se opone a dicha obra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS