NO APTA PARA CONSUMO

Por tareas de limpieza en redes de distribución, abastecen agua envasada a familias del norte

Aguas del Norte informó que se mantienen las tareas de limpieza y purga de red en el acueducto Itiyuro - Tartagal y en las redes de distribución de las localidades abastecidas por este sistema.

Al operativo de distribución de agua se sumaron más efectivos policiales.
Al operativo de distribución de agua se sumaron más efectivos policiales.

Reiteró que el agua de red en las localidades de Tartagal, Aguaray y Mosconi no es apta para consumo humano y sólo debe utilizarse en tareas de limpieza y aseo. El agua para consumo se abastece mediante operativo del Comité de Emergencia Hídrica.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad trabaja con la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil en el operativo de abastecimiento de agua en el norte provincial. Se asignaron para la asistencia más de 100 policías con los 64 efectivos que se sumaron ayer, una comisión de Defensa Civil y 10 móviles policiales. Las tareas se realizan de manera coordinada con el Comité de Emergencia Hídrica que preside el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta.

Según se informó, el Embalse El Limón salió de operaciones luego de las lluvias del fin de semana y de la recuperación de los caudales del río Caraparí y el nivel del dique Itiyuro, que abastece a la planta potabilizadora del mismo nombre.

Durante la jornada de ayer, operarios de Aguas del Norte relevarán el servicio en distintas zonas abastecidas por el pozo Tomas Ryan, luego de haber recibido algunos planteos sobre presencia de turbiedad en el sistema.

Hoy, en tanto, se realizarán reemplazos en algunos tramos del acueducto que va desde El Aguay hasta Vespucio, ya que el mismo presenta sectores con pérdidas como consecuencia de su antigüedad. En consecuencia, se programó un corte a partir de las 15 en la planta El Aguay.  De esta manera, se busca que en Vespucio y la zona abastecida por El Aguay no haya problemas de abastecimiento durante la mañana y se pueda trabajar durante la tarde para restablecer el servicio al día siguiente, luego de recuperar niveles de servicio durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

La empresa detalló que el Itiyuro opera normal. Por crecida del Caraparí está fuera de servicio el ingreso desde embalse El Limón. Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento.

En General Mosconi opera con cisterna en 2.40 metros y comienza a normalizarse.

Aguaray se mantiene con servicio en toda la localidad y baja presión y corte en 80 Viviendas y sectores altos.

En Vespucio la planta El Aguay opera normal; igual que Salvador Mazza, Yacuy y General Ballivián.

En Coronel Cornejo se realizan maniobras en Acueducto Vespucio - Cornejo para restablecer el servicio.

General Mosconi opera con cisterna en 2.40 metros y comienza a normalizarse.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS