TARTAGAL, AGUARAY Y MOSCONI

En el norte provincial el agua de red sigue siendo no apta para el consumo humano

Luego de las lluvias del fin de semana en la Quebrada de Acambuco y la crecida del río Caraparí, continúan las tareas de limpieza y purga de red en el acueducto Itiyuro - Tartagal y en las redes de distribución de las localidades abastecidas por este sistema.

El agua de red sigue sin ser apta para el consumo.
El agua de red sigue sin ser apta para el consumo.

En este sentido, se recuerda que tanto en Tartagal como en Aguaray y Mosconi el agua de red no puede utilizarse para consumo humano, sino que solo debe destinarse a uso sanitario, es decir, tareas de limpieza y aseo.

En consecuencia, el agua para consumo se abastece mediante camiones cisterna y el operativo de contención desplegado por el Comité de Emergencia Hídrica, que entrega además agua de mesa envasada.

La planta El Aguay opera normal luego de haber salido de funcionamiento en la jornada de ayer por inconvenientes eléctricos en la red interna como consecuencia de la tormenta.

Situación en cada lugar

Aguas del Norte detalló el estado de situación tanto en Tartagal, Aguaray y Mosconi, como en el resto de las localidades del departamento San Martín, que no son abastecidas ni están vinculadas al Sistema Itiyuro.

Itiyuro opera normal con una cota de 586. Por crecida del Caraparí está fuera de servicio el ingreso desde embalse El Limón.

En la zona Centro de Tartagal la cisterna de Villa Güemes registró un nivel de 3,10 metros con bombeo Santa Rita encendido. La Planta Tartagal amaneció con niveles 1,20 metros en cisterna, con ingreso de agua de la toma normal y bomba trabajando normal. En tanto, General Mosconi opera con cisterna en 2.40 metros.

Aguaray cuenta con servicio en toda la localidad, salvo zonas altas que presentan baja presión o cortes.

En Vespucio la cisterna 1 tiene 3,20 metros; cisterna 2, 2 metros. Se realizan purgas luego de la salida de funcionamiento de domingo como consecuencia del corte en la planta El Aguay.

En Salvador Mazza y General Ballivian los sistemas operan con normalidad. En Yacuy, los pozos número 11, 10, 9, 8, 7 y 4 funcionan normalmente.

Coronel Cornejo se mantiene sin servicio como consecuencia de la salida de El Aguay.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS