Sección: Mundo

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

. La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

. El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas. 

Rajoy se fue del Gobierno de España y de la presidencia del PP, sacudido en los últimos años por una cascada de escándalos de corrupción.

ARREMETIÓ CONTRA SANCHEZ

. El destituido Mariano Rajoy en su discurso este martes, arremetió con dureza contra su sucesor Pedro Sanchez, al que vaticinó "mucha más inestabilidad y más bloqueo político", dado lo variado de sus apoyos, desde la izquierda radical de Podemos a los nacionalistas vascos y catalanes.

La selección viajará al mundial de Rusia sin la bendición del Papa Francisco por un desplante. Hay enojo en el Vaticano.

CALIFICAN DE INSÓLITO AL DESPLANTE

. La selección canceló a último momento una visita al Vaticano. Voceros de la Santa Sede informaron que el encuentro se había pautado hace más de un mes. Sorpresivamente, el plantel decidió no acudir a la reunión. Hay un fuerte malestar en la cúpula de la Iglesia Argentina.

la cumbre Trump/Kim tendrá lugar el 12 de junio en la isla de Sentosa, en Singapur.

. La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

Pedro Sánchez, lider del PSOE, en el saludo y despedida protocolar con Rajoy que se fue del Gobierno acorralado por casos de corrupción.

ACORRALADO POR LA CORRUPCIÓN

. El conservador Mariano Rajoy fue destituído como presidente del gobierno de España por una moción de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez. El líder del PSOE tomará posesión de su cargo hoy ante el rey Felipe VI.

El general Kim Yong Chol (D), mano derecha del presidente de Corea del Norte, con el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PLANIFICAN EL ENCUENTRO

. Hubo escenificación y luego anuncio. Primero, la eminencia gris del régimen norcoreano, un antiguo superespía envuelto en las tramas más oscuras de Pyongyang, entregó en mano al presidente de Estados Unidos una carta del Líder Supremo, Kim Jong-un. Después, sin leerla,

Pedro Sánchez. Un socialista al poder

DESTITUYERON A MARIANO RAJOY

. En una extensa jornada, el Congreso español votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Mariano Rajoy.

Las figuras muestran trapecios, personas danzando, orcas, pelícanos y personajes antropomorfos.

EN PERÚ

. Gracias al uso de drones, un grupo de arqueólogos encontró en la provincia de Palpa en Perú, 50 geoglifos de hace millones de años. Las imágenes arqueológicas podrían tener simbolismo místico religioso de la tribu paracas.

El lugar de la reunión será en Singapur.

EL 12 DE JUNIO EN SINGAPUR

. Un equipo de funcionarios de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, oficialmente cancelada pero que ambos países, en las ultimas horas, sugirieron que se va a realizar, confirmó el mandatario norteamericano.