Sección: Mundo

El balotaje será el próximo 7 de mayo

PARTICIPÓ EL 78% DE LOS ELECTORES

. Las elecciones presidenciales en Francia  que se realizaron ayer, arrojaron al socioliberal Emmanuel Macron, con el 23,50% y a  la ultraderechista Marine Le Pen, con el 22,08%,  como los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 7 de mayo, para definir los destinos de este país.

Dos comerciantes integran la lista de once víctimas en los saqueos ocurridos en la escalada de violencia que se registra en Venezuela.

SON 20 EN TRES SEMANAS

. La policía venezolana confirmó anoche 11 muertos por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Los franceses dicen que buscarán un voto útil y a conciencia en los comicios de mañana, en una votación uninominal mayoritaria a dos vueltas.

HAY RÉCORD DE CANDIDATOS

. El atentado perpetrado el  jueves en pleno corazón de París, a días de las elecciones presidenciales, gravita de forma ineludible sobre la decisión de los franceses, que ante los comicios más disputados de la historia reciente podrían verse empujados hacia un voto más "útil", sin esperar al balotaje.

El terrorismo golpeó nuevamente el corazón de Francia. Hollande prometió que habrá "una vigilancia absoluta durante el proceso electoral".

A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

. Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en el centro de la ciudad, en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación que todavía no se esclareció. También falleció el presunto atacante.

La oposición afirma que Maduro se sostiene en el poder por el apoyo de la cúpula de la Fuerza Armada, que le ratificó "lealtad incondicional".

VIOLENCIA EN VENEZUELA

. Tres personas murieron en Caracas durante las multitudinarias marchas de convocadas ayer por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro. La protesta derivó en focos de violencia y en los que murieron dos jóvenes y un militar.

La primera ministra británica, Theresa May quiere reforzarse ante las negociaciones de salida de la Unión Europea.

SERÁN EL 8 DE JUNIO

. En una decisión por sorpresa que apunta a fortalecer el proceso de salida de la Unión Europea (UE), la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

"Estaré en la segunda vuelta", dice Jean-Luc Mélenchon, quien desmintió ser de extrema izquierda. (Reuters).

RÉCORD DE INDECISOS

. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia del domingo 23 de abril, la distancia que separa a los cuatro candidatos principales se estrecha, obligándolos a realizar un último esfuerzo para seducir a un número récord de indecisos.

El ensayo nuclear se haría hoy, en el 105º aniversario del fundador de Corea del Norte.

ENSAYO NUCLEAR DE PYONGYANG

. Llega portaaviones a Corea y Pyongyang hará ensayo nuclear. Una fuerte preocupación manifestaron los principales jefes de Estado del mundo ante un conflicto que podría generar una gran guerra. Corea del Norte mostró un misil con el que podría atacar a Estados Unidos.

La TV muestra las celebraciones por el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte.

105 ANIVERSARIO DEL FUNDADOR

. El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo hoy durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares.

Estampidas durante la procesión celebrada la madrugada del Viernes Santo, noche con seis cofradías recorriendo el centro de Sevilla. (EFE).

VIERNES SANTO EN SEVILLA

. Al menos 17 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales con traumatismos y crisis de ansiedad por estampidas provocadas durante la tradicional procesión de Semana Santa celebrada la madrugada de cada Viernes Santo en Sevilla, en el sur de España.

La bomba GBU-43/B fue lanzada desde una nave en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

BOMBARDEO EN AFGANISTAN

. A la demostración de fuerza estadounidense en el mundo, al arrojar el jueves la bomba GBU-43 MOAB  (Massive Ordnance Air Blast) en Afganistán, y anteriormente el ataque misilistico a una base militar siria; se suma la aproximación del portaaviones Carl Vinson, que se convirtió en una advertencia para el gobierno norcoreano que desafía al mundo con su plan nuclear.