PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

Milei llegó a las 8.58 al patio de San Dámaso que da acceso al palacio apostólico y fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los 'gentilhombres' que lo acompañaron en un recorrido por los pasillos decorados de frescos hasta llegar a la Segunda Logia, donde se encuentra la Biblioteca del departamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.

El presidente argentino estuvo acompañado en esta visita por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el embajador designado en Israel, Shimon Axel Wanish.

Tras la audiencia privada entre Francisco y Milei, que se extendió casi una hora, ingresó el resto de la comitiva para el tradicional intercambio de regalos.

El tradicional intercambio de dones

El Papa Francisco le regaló al presidente argentino un medallón de bronce inspirado en el baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año. Mientras que Milei correspondió con la edición filatélica de los Correos argentinos dedicados a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 1854.

Además, en un gesto más distendido, Milei le llevó al Papa alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de su marca favorita. Finalizado el encuentro, Milei se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para combatir la crisis económica”.

Además, y continuando con el encuentro protocolar, se abordaron algunos temas internacionales, en particular los conflictos en curso y el compromiso por la paz entre las naciones".

La visita de Francisco a la Argentina

El Presidente ya había invitado por carta al Papa para viajar a la Argentina y también la Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, le hizo llegar su invitación a Francisco.

El posible viaje del Papa a la Argentina podría darse entre septiembre y noviembre, después de una gira de entre 10 y 12 días que Francisco tiene prevista para fines de agosto a Papúa Nueva Guinea y países del sudeste asiático, y tras el sínodo dedicado a la sinodalidad que se hará en el Vaticano en octubre y al que Bergoglio asistirá de forma completa junto a obispos y cardenales de todo el mundo. En caso de realizarse, el viaje a Argentina incluiría también a Uruguay, según le dijo días atrás el Papa al arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS