Sección: Mundo

Pedro Sánchez recibe el aplauso del hemiciclo tras ser investido presidente del Gobierno. (Foto: Claudio Álvarez).

POR TERCERA VEZ

. El Congreso español reeligió hoy como presidente del Gobierno al líder socialista español a Pedro Sánchez, por tercera vez con más votos y escaños que en las anteriores investiduras. La mayoría amplia que avala al líder del PSOE tiene detrás 12,6 millones de votos.

Las muertes fueron provocadas por los bombardeos, según indicó la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa). (Foto AFP).

POR LOS ATAQUES ISRAELIES

. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) confirmó hoy la muerte de 102 de sus trabajadores humanitarios a causa de los bombardeos desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza y aseguró que es la mayor cifra en la historia.

Uno de los camiones que trasladan ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto. Ahora esa asistencia podría suspenderse. (Foto: Mohammed Abed/AFP).

POR FALTA DE COMBUSTIBLE

. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, advirtió hoy que suspenderá en 48 horas sus operaciones de ayuda en Gaza, debido a la falta de combustible en este territorio palestino asediado y asolado por los combates entre Israel y el Hamás.

Hassan Nasrallah en su primer discurso público desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas. (Foto Reuters).

LLAMÓ A EE.UU. A FRENARLA

. Hezbolá advirtió a Estados Unidos que debe frenar el ataque de Israel a Gaza para evitar conflicto regional. "Saben muy bien que si estalla la guerra en la región, sus flotas no servirán de nada", dijo el líder del grupo terrorista libanés Sayyed Hassan Nasrallah.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el vicecanciller Freddy Mamani, anuncian la ruptura. (Foto: A.F.).

"AGRESIVA Y DESPROPORCIONADA"

. La decisión fue anunciada hoy por el vicecanciller Freddy Mamani. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en "repudio" a su ofensiva en la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre.