Sección: Mundo

Hassan Nasrallah en su primer discurso público desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas. (Foto Reuters).

LLAMÓ A EE.UU. A FRENARLA

. Hezbolá advirtió a Estados Unidos que debe frenar el ataque de Israel a Gaza para evitar conflicto regional. "Saben muy bien que si estalla la guerra en la región, sus flotas no servirán de nada", dijo el líder del grupo terrorista libanés Sayyed Hassan Nasrallah.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el vicecanciller Freddy Mamani, anuncian la ruptura. (Foto: A.F.).

"AGRESIVA Y DESPROPORCIONADA"

. La decisión fue anunciada hoy por el vicecanciller Freddy Mamani. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en "repudio" a su ofensiva en la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre.

El glifosato es el herbicida más usado para acabar con las malezas en las plantaciones de soja. (Foto Telam).

FUE INDEMIZADO EN FRANCIA

. Un joven francés Théo Grataloup, de 16 años, padece un calvario por las graves malformaciones congénitas de laringe y esófago. Luego de 54 operaciones "puede comer por la boca, respirar gracias una traqueotomía y hablar con el esófago", explicó su madre.

El mundo conmocionado con los eventos. Foto: Télam

MURIÓ UN ARGENTINO

. El Gobierno argentino expresó ayer sábado que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", donde murió un argentino, condenó "las acciones terroristas de Hamas", e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.