Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Guaidó llega a Bogotá para aumentar la presión contra Maduro en Venezuela.

GUAIDÓ LLEGA A BOGOTÁ

. El Grupo de Lima se reunirá hoy lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

El Papa cierra la cumbre del Vaticano y llevará ante la justicia a los abusadores

NO ENCUBRIRÁ NINGÚN CASO

. Después de tres días de debates en el Vaticano, dijo que ha llegado la hora "dar directrices uniformes para la Iglesia" aunque no citó, en realidad, medidas concretas ni definiciones para abordar los abusos a menores por parte de clérigos.

El comité organizador de esta cumbre y el Papa se reunieron con la representante de Naciones Unidas sobre la violencia contra los menores.

ABUSO ECLESIÁSTICO

. El segundo día de la reunión que se celebra en el Vaticano sobre los abusos a menores por parte del clero comenzó con la distribución de informes de las agencias de las Naciones Unidas acerca de la violencia contra los niños. Fue conmovedora la lectura del estremecedor testimonio de una víctima de abuso.

Mientras la oposición organiza el operativo del sábado, Maduro anunció la llegada de 300 toneladas de asistencia de Moscú.

PULSEADA CON EE.UU.

. Rusia también se sumó a la pulseada que mantienen en torno a la ayuda humanitaria el gobierno chavista y el Parlamento -dominado por la oposición- cuyo día D es el próximo sábado. Se trata de  300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, y medicinas de alto costo, sorprendió Nicolás Maduro al país.

"Si los Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera", dijo Vladimir Putin.

POR EL TEMA MISILES

. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer  a los Estados Unidos que en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".

El ex cardenal de Washintong, Theodore MacCarrick, detenido por abuso sexual, fue despojado de su estado clerical y laico.

APLICADA POR EL PAPA FRANCISCO

. El papa Francisco decidió despojar del estado clerical, la máxima sanción canónica dentro de la Iglesia, al ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, que en julio pasado había renunciado a su título de cardenal rodeado por las denuncias por abuso sexual en su contra.

El sábado próximo EE.UU quiere ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

LA RESPUESTA DE MADURO

. Tres C-17 provenientes de una base de Miami llegaron a Cúcuta y fueron recibidos por representantes del  presidente del Parlamento e interino de la presidencia de  Venezuela, Juan Guaidó. El propósito es que esa ayuda humanitaria ingrese al país bolivariano el próximo 23 de febrero.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día.

ANTE LA REPRESALIA DE EE.UU.

. Venezuela aumenta venta de crudo a India ante sanciones de EE.UU. PDVSA anunció que duplicará las exportaciones petroleras a la nación surasiática pese al bloqueo y las amenazas.