Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El Papa Francisco pidió formar a las nuevas generaciones para "ser voz de los sin voz".

EDUCACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

. Durante un encuentro con referentes educativos, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".

Los abusos tuvieron un "carácter sistémico" y la Iglesia católica francesa matuvo una "cruel indiferencia" con las víctimas.

TRES MIL RELIGIOSOS ACUSADOS

. Se identificaron al menos tres mil religiosos acusados de cometer abusos desde 1950 a la fecha. Si se suman aquéllos provocados por laicos en catequesis o centros educativos católicos, las víctimas se elevan a 330 mil.

Sólo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados.

POR BAJO NIVEL DE INMUNIZACIÓN

. La propuesta del ministro de Salud, Alain Berset, busca incentivar a la población a inocularse ya que solo el 58,46% de los suizos completó el esquema de inmunización, muy por debajo de países vecinos como Alemania, Italia y Francia.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia.

SEGUIDO POR BRASIL, INDIA Y MÉXICO

. Un informe de la Universidad Johns Hopkins detalla que el país ocupa el primer puesto en la lista de naciones con más muertos, seguido por Brasil, India y México. Esta semana, California anunció la inmunización obligatoria de todos los estudiantes.

El volcán en Cumbre Vieja tuvo un extraño parón el lunes y volvió con más fuerza durante todo el martes.

ADVIERTEN A LA POBLACIÓN DE LA ISLA

. La lava del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, alcanzó en forma abrupta el mar Atlántico. Las autoridades de la isla pidieron a los residentes que sellen las puertas y ventanas de sus casas con cinta adhesiva y que pongan toallas húmedas para evitar el ingreso de gases tóxicos. Imágenes en vivo.

Hasta la fecha Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

SERÁ DE LA VACUNA PFIZER

. Las dosis del laboratorio Pfizer serán distribuidas a través del mecanismo internacional Covax. El anunció lo hará el presidente Joe Biden durante una cumbre en la que pedirá a los líderes mundiales que eleven los esfuerzos acabar con la pandemia.