“FIESTA DE LA PRIMAVERA”

El Año Nuevo Chino del Dragón se celebrará durante todo febrero en Salta

El año 2024 ya comenzó para muchas personas en todo el mundo el 1 de enero. Pero en China y otros lugares con grandes comunidades de ese origen, como Taiwán, Singapur, Malasia, Corea del Sur y el Tíbet, no será hasta ahora, con el Año Nuevo lunar, cuando comience el Año Nuevo chino, tal como explican diversos artículos de National Geographic Estados Unidos.

Los festejos serán en todo el mundo y Salta tendrá actividades durante todo el mes de febrero.
Los festejos serán en todo el mundo y Salta tendrá actividades durante todo el mes de febrero.

El suceso también se conoce como la Fiesta de la Primavera, y tiene lugar durante la luna nueva, lo que sucede anualmente entre finales de enero y mediados de febrero, explica la Enciclopedia Británica.

La fecha es importante para la cultura china y cuenta con numerosos rituales tradicionales, lo que la convierte en la festividad con mayor migración interna de personas en el país asiático.

En Salta y en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, se llevará a cabo un ciclo de cine chino en la plaza de la Usina Cultural que incluirá producciones referidas a la cultura y el país asiático.

La primera proyección se realizará el miércoles 7 de febrero a las 21:30 en la Plaza de la Usina y se extenderá cada miércoles hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

Así, este miércoles se proyectará "El Hombre Panqueque" (Jian Bing Xia) (2015) Da Peng, el guionista, director y actor principal de la película, interpreta a un actor de películas de acción que toma un préstamo de un jefe de la mafia local, pero pierde el dinero y se ve forzado a realizar una nueva película para pagar su deuda.

Al no tener presupuesto, se la ingenia para que sus amigos actores se vean involucrados en situaciones que requieren la intervención del "Hombre Panqueque", mientras los filma en secreto.

Es una comedia dramática de acción, con escenas de artes marciales, y cuenta con la participación de figuras como Jean-Claude Van Damme.

El año 4722 comienza el 10 de febrero y será el año del dragón.

Hoy, corso solidario

Rosario de Lerma tendrá este domingo su corso solidario.

Las actividades fueron organizadas por algunos de los medios de comunicación de la localidad vallista.

El objetivo es recaudar los tres millones de pesos que estarían faltando para reparar el generador eléctrico para el hospital.

Los vecinos seguro que se encontraron con los afiches coloridos que muestran la necesidad de contar con ese generador para evitar que las operaciones y las consultas y otras prácticas queden truncas cuando se producen los cortes de luz, más aún en esta época donde las tormentas eléctricas abundan y provocan esas interrupciones.

El desfile carnestolento tendrá lugar hoy domingo entre las 16 horas y hasta las 21.

El costo de las entradas es de $1000 pesos en general y de las sillas también $1000. Habrá comparsas, murgas, caretones, y los clásicos muñecos para los pequeños, como se sabe la música aportará su nota de alegría a los asistentes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS