Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El nuevo caso ocurrió en la ciudad de Atlanta.

ESTA VEZ FUE EN ATLANTA

. En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd, Estados Unidos registró un nuevo caso de brutalidad policial hacia la comunidad negra con el asesinato de un joven afroestadounidense que fue baleado por la espalda por policías en la ciudad de Atlanta.

Asunción será sede de la Cumbre de Presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

DESDE EL 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

. La próxima Cumbre, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus en la región.

Activistas brasileños cavaron este jueves un centenar de tumbas en la playa de Copacabana, uno de los principales puntos turístico de Río de Janeiro.

MUERTES EN BRASIL Y CONTRA JAIR BOLSONARO

. Un video que se viralizó en todo el mundo muestra de manera impactante una protesta contra Bolsonaro por su postura frente a la pandemia en Brasil, en el que activistas cavan fosas comunes en una playa de Copacabana.

El presidente de China, Xi Jinping, después de el país norteamericano confirmara una reunión en este sentido con Moscú e invitara a unirse a Pekín.

DOS POTENCIAS EN DESACUERDO

. Washington podría estar dispuesto a prorrogar el Nuevo START, el tratado armamentístico con el que se limita a 1.550 las cabezas nucleares de cada potencia y cuya vigencia finaliza en febrero de 2021.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 373.449 muertes en el mundo.

BOGOTÁ MAYOR NUMERO DE INFECTADOS

. Colombia registró un récord diario de 64 fallecidos por el CVID-19, casi la mitad de ellos en el departamento caribeño del Atlántico, y sumó 1.359 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud de ese país.

En una ceremonia íntima despidieron y sepultaron en Houston a George Floyd, la ultima víctima de la brutalidad policial estadounidense.

CEREMONIA PARA 500 ASISTENTES

. El féretro dorado con los restos mortales de Geoge Floyd, salvajemente asesinado por la policía estadounidense, fue ingresado a una iglesia de Houston, Texas, por varios hombres afroestadounidenses con traje y barbijo negros, para una ceremonia con unos 500 asistentes.

Jair Bolsonaro contabiliza los fallecidos y contagios detectados en las últimas 24 horas, sin incluir el acumulado de casos anteriores.

FUE EMPLAZADO PARA QUE EXPLIQUE

. La Procuración General de la República (fiscalía) de Brasil abrió un procedimiento extrajudicial para investigar los retrasos y omisiones en la difusión de los datos sobre el coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, lo que permitió reducir drásticamente el número de muertos y contagiados por COVID-19 en las estadísticas oficiales.

El Vaticano se declaró hoy libre de coronavirus.

HOY ACCEDEN A LA PLAZA DE SAN PEDRO

. Pese a las cifras bajas, el pequeño territorio se blindó en los meses más duros de la pandemia en Europa para evitar un contagio masivo desde Italia, uno de los países más golpeados del continente por la Covid-19.