TRATAMIENTOS A LOS 75 AÑOS

Anuncian que el Rey Carlos III, fue diagnosticado con cáncer

Desde el Palacio de Buckingham informaron ayer que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescritos por sus médicos.

El Rey Juan Carlos tiene cáncer. (Foto NA).
El Rey Juan Carlos tiene cáncer. (Foto NA).

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado "una forma de cáncer".

Aunque no trascendió qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescritos por sus médicos.

"El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", dice el comunicado difundido por las redes del Palacio.

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras el monarca se encuentre afectado por sus tratamientos, que comenzó hoy como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres.

A pesar de que no participe de eventos públicos, el rey continuará con su rol constitucional como cabeza de Estado, informó la BBC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS