Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Jair Bolsonaro decidió no venir a la asunción y no enviar a nadie a los actos protocolares de asunción presidencial en nuestro país.

POR DECISIÓN DE JAIR BOLSONARO

. El presidente brasileño Jair Bolsonaro finalmente decidió no solo suspender la presencia de su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, a la asunción de Alberto Fernández mañana martes 10 de diciembre, sino que, además, decidió finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país, según informaron ayer los portales informativos Clarín e Infobae.

El potosino Marco Pumari y Luis "Macho" Camacho, dos de los principales líderes religiosos protagonistas del golpe de Estado en Bolivia.

JUNTO A UN DIRIGENTE POTOSINO

. Dos de las cabezas del movimiento cívico de Bolivia, Luis Fernando "Macho" Camacho, uno de los protagonistas del golpe de Estado y Marco Pumari, están envueltos en un escándalo a raíz de la difusión de un audio en el hablan de integrar juntos una fórmula con dinero de por medio.

Greta Thunberg, la adolescente activista ícono de lucha ambiental.

COP25 COFERENCIA DE LAS PARTES

. La activista Greta Thunberg llegó ayer por sorpresa a la Cumbre del Clima que se desarrolla en  Madrid, la capital española, pocas horas después de haber viajado durante la noche en tren desde Lisboa.

Cintya de 25 años fue hallada sin vida en el interior de un vehículo.

HALLAN A OTRA JOVEN MUERTA

. La joven Cintya Gabriela Moreno, de 25 años de edad,  fue encontrada muerta, atada de manos y con golpes en el baúl de un taxi abandonado en Iztacalco, en Ciudad de México, a unos 80 kilómetros de su vivienda.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez no asistirá a la cumbre del Mercosur, pero en su reemplazo va su canciller.

COMIENZA HOY EN RÍO GRANDE DO SUL

. Brasil invitó formalmente para hoy, a la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Añez, a la cumbre del Mercosur en Bento Gonçalves, en Río Grande do Sul, pese a que su Gobierno no fue reconocido por dos de los socios del bloque, la Argentina y Uruguay.

La victoria confirmada de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio en Uruguay.

MARTÍNEZ RECONOCIÓ LA DERROTA

. Luis Alberto Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, luego de que el escrutinio definitivo diera una diferencia evidente con los votos de Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien tuvo el gesto de reconocer la derrota.

El Gobierno autoproclamado de Bolivia promulgó la ley de urgencia para convocar a nuevos comicios en la cual participará el MAS.

SE PROMULGÓ LA LEY DE URGENCIA

. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó ayer la "Ley de Régimen excepcional y transitorio para la realización de Elecciones Generales" en aquel país, que había sido aprobada durante la noche del sábado por el Congreso.