Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La máxima corte dictó al autoproclamado Juan Guaidó una prohibición de salida del país y realizar transacciones financieras.

CARA VISIBLE DE LA OPOSICIÓN

. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el martes que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

Venezuela sigue convulsionada. Para esta semana están convocadas marchas a favor y en contra de Nicolás Maduro.

SEMANA DE CALLES TOMADAS

. Venezuela inició el lunes una semana con llamados a nuevas manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente Nicolás Maduro, mientras se mantiene la presión internacional para que el mandatario convoque a elecciones.

El Papa con una multitudinaria misa puso fin a su gira de cinco días por Panamá.

CINCO DÍAS DE GIRA POR PANAMÁ

. El Papa Francisco pidió el domingo a los jóvenes rebelarse e involucrarse en la vida eclesiástica durante una multitudinaria misa, la última que celebró horas antes de terminar su gira de cinco días en Panamá.

Francisco se despidió ayer de Panamá y sobre Venezuela dijo "pido al Señor una solución justa y pacífica para superar la crisis".

SUMIDO EN UNA GRAVE CRISIS

. El Papa Francisco pidió el domingo en Panamá una solución "justa y pacífica" para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

Continúa la tensión en Venezuela por la proclama de Guaidó como presidente interino.

RUSIA REITERA SU APOYO

. Descartados los rumores que el autoproclamado presidente Juan Guandó estaría refugiado en la embajada de Colombia, ahora circula que la Fiscalía General de Venezuela trabajaría en la orden de captura en Venezuela, según informó el sitio NTN24.

Una activista irrumpe en la sesión de la OEA con el cartel: "OEA no apoyes un golpe de Estado en Venezuela".

CRISIS EN VENEZUELA

. Solo 16 países de 34 países, entre ellos la Argentina, impulsaron una declaración apoyando al líder opositor Juan Guaidó en Venezuela, pero más de la mitad de los miembros (entre ellos Uruguay y México) no la avaló. 18 naciones negaron a sumarse a dicha proclama que establece acciones injerencistas.

Personal diplomático de EE.UU. saldrá  de Venezuela por razones de seguridad, pero su embajada en Caracas permanecerá abierta.

LUEGO QUE MADURO PIDIÓ EL RETIRO

. La salida de Venezuela de parte del personal diplomático de EE.UU. ocurre un día después que el presidente Nicolás Maduro lo ordenara el retiro del país del personal de la embajada estadounidense en Caracas.

El diputado opositor Juan Guaidó en el momento de su autoproclamación en barrio opositor de Chacao, Venezuela.

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

. El líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino. EE.UU y todos los gobiernos que lo siguen, incluido el de Macri, lo reconocieron de inmediato. Maduro denunció el intento de golpe y rompió relaciones con Trump. El choque se expresó en las calles, con dos grandes marchas contrapuestas.

Miles de venezolanos salieron a la calle. Hubo dos marchas, una opositora convocada por Guaidó y otra en respaldo a Maduro.

A FAVOR Y EN CONTRA DE MADURO

. El pueblo venezolano salió a las calles en dos movilizaciones. Una opositora convocada por Guaidó y otra en respaldo a Maduro. El Ministerio Público, informó que la jornada de ayer terminó con 6 muertos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos calcula en 16 los venezolanos muertos por las protestas.