Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

. Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.

Hasta el 5 de junio durará el luto español en homenaje a los muertos por el COVID-19

EN ESPAÑA

. Hasta el miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la Armada, anunció ayer el gobierno español. El luto oficial decretado por el gobierno español es el más largo de la historia democrática de España posterior a la dictadura del general Francisco Franco.

Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

. Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

. El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

Piñera: "Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos".

LO ADMITIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió  que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.

Sin mascarilla sanitaria, con escoltas a menos de un metro de distancia, entró en un supermercado, habla con vendedores callejeros.

TIENE YA 22 MIL MUERTOS

. Con 22.000 muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro paseó ayer  domingo frente a la Casa de Gobierno sin barbijo entre centenas de seguidores que lo respaldaron frente a la investigación que le abrió el Supremo Tribunal Federal por obstrucción de la justicia.

El "polémico" presidente de los Estados Unidos, Donal Trump ahora no permite el ingreso de brasileros.

BRASIL, SEGUNDO PAÍS MÁS AFECTADO

. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó hoy la prohibición de la entrada al territorio de ciudadanos no estadounidenses provenientes de Brasil, segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus.

Policías bolivianos custodian al ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, arrestado por la Policía en un caso de corrupción.

COMPRA IRREGULAR DE RESPIRADORES

. La Justicia de Bolivia dispuso hoy prisión preventiva para el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros funcionarios sanitarios por su presunta culpabilidad en la compra sobrevalorada de respiradores españoles para pacientes con coronavirus.

Después de más de 80 días sin oficiar misa ante sus fieles, el Papa Francisco celebró el oficio religiosos ante un centenar de feligreses.

NO LO HACÍA DESDE EL 1 DE MARZO

. En el contexto que genera el COVID-19 en el mundo, el Vaticano no estuvo exento y por primera vez el papa Francisco celebró misa con la presencia de sus fieles y pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".