Sección: Mundo

Narges Mohammadi, activista iraní. Foto: Diario Río Negro

ESTÁ PRESA

. Nacida en 1972, la activista fue arrestada en 13 ocasiones y condenada a un total de 31 años de prisión y 154 latigazos. El Comité Noruego reconoció "su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha por promover los derechos humanos y la libertad para todos".

McCarthy fue destituido por apoyar el envío de ayudas a Ucrania. (Foto: AFP).

UNA DECISIÓN SIN PRECEDENTES

. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, fue destituido hoy en una decisión sin precedentes en la historia de ese país y como consecuencia de la iniciativa de un legislador del ala dura del Partido Republicano.

La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa no tenía guardaespaldas, a pesar de que ya había recibido amenazas. (Foto: RT).

UN GRUPO ARMADO

. La alcaldesa del municipio mexicano de Cotija, en el estado de Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó ayer la Fiscalía de Jalisco, en el occidente del país.

El mundo de la ciencia criticó duramente esta presentación en México y lo calificó como un engaño más. (Foto: Luis Barron/Avalon/IMAGO).

OTRO FRAUDE PARA LA CIENCIA

. Científicos han criticado duramente la presentación de cuerpos "no humanos" como posibles extraterrestres ante el Congreso en México Calificaron a este hecho como un "fraude" o "farsa" y "engaño" para la ciencia.

El director de la NASA en conferencia de prensa. Foto: Télam

EXPECTATIVA MUNDIAL

. Tras la presentación de un informe de "especialistas independientes", la agencia espacial compartió sus hallazgos en una conferencia de prensa en la que participan su director y el astrofísico que dirigió la investigación.