Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Jair Bolsonaro apenas asumió uso la lapicera para firmar sendos decretos con reducción de sueltos y medidas anti indigenistas, homofóbicas.

TAMBIÉN REDUJO EL SALARIO MÍNIMO

. Jair Bolsonaro desde su primer día como Presidente de Brasil en el Palacio de Planalto, materializó su enardecido discurso antipopular de campaña con la firma de sendos decretos como el de reduccón del salario mínimo y medidas anti-indigenistas y homofóbicas.

Bolsonaro asumirá el poder el 1° de enero, flanqueado un equipo de economistas liberales.

OCTAVA CAÍDA CONSECUTIVA

. El desempleo en Brasil registró su octava caída consecutiva en el trimestre septiembre-noviembre, a 11,6%, equivalente a 12,2 millones de personas, según datos publicados a días de la asunción del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua

PRESIDENTES DICEN SI AL REGIMEN

. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro respaldaron al régimen de Daniel Ortega y rechazaron las advertencias de la OEA.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

A TRAVÉS DE UN DECRETO LEY

. El gobierno español aprobará medidas de urgencia ante la perspectiva de una salida no acordada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), un escenario cada vez más temido, anunció el fin de semana el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez

Ciudadanos dominicanos. En Chile hay 1,1 millón de extranjeros, cifra que representa un 5,9 por ciento de la población residente en ese país.

SE ACENTUÓ EL FLUJO MIGRATORIO

. La justicia chilena sentenció hasta con 17 años de cárcel a los líderes de la mayor red de tráfico de migrantes desbaratada en el país, en el último paso de una investigación que se extendió por más de dos años y que involucró a casi un centenar de víctimas.