Sección: Mundo

Un vehículo explotó frente al edificio del Ministerio de la Mujer y los Derechos Humanos en Quito, Ecuador (Foto: @PoliciaEcuador).

LA POLICÍA TIENE 6 DETENIDOS

. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se contabilizaron dos explosiones de vehículos en la capital ecuatoriana. Ambos coches tenían cilindros de gas en su interior. No dejaron víctimas, pero causaron daños a dos edificios estatales.

Mapa del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile. Argentina exige que se respete la cartografía avalada por la ONU en 2016. (Foto: SHOA).

ALARMA Y QUEJA DE CANCILLERÍA

. Chile marcó En un mapa de los espacios marítimos chilenos como propias aguas continentales argentinas y encendió las alarmas en Cancillería. Son más de 5.000 kilómetros cuadrados de plataforma marítima. El Gobierno argentino presentó una queja formal ante la Embajada.

El precandidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto Reuters).

FIJADO PARA MARZO DEL 2024

. Fijado para marzo del 2024, el juicio a Donald Trump. Será un día antes del "Supermartes", una fecha decisiva en la contienda por la nominación presidencial republicana, cuando varios estados desde Maine hasta California votarán a sus candidatos.

La foto polical de Donald Trump. Foto: CNN

ALTERACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

. El expresidente estadounidense fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se le tomó la fotografía de rigor para el prontuario y se retiró luego de pagar 200.000 dólares.

Los mandatarios en la cumbre de los países Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Foto AFP).

UN DESAFIO AL ORDEN MUNDIAL

. El ingreso de la Argentina a los Brics abre un mercado de preferencia de 3.200 millones de consumidores y una alternativa de financiamiento para el país a los tradicionales organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luisa González, ya es la primera mujer de Ecuador que gana la segunda vuelta y ahora buscará ser la primera presidenta (Foto Reuter).. 

PODRIA SER LA PRIMERA PRESIDENTA

. En Ecuador, la candidata correista Luisa González quedó cómoda en el primer lugar y pasó a la segunda vuelta, frente a su rival de la derecha, el empresario Daniel Noboa. Los ecuatorianos eligieron presidente y asambleístas en un clima de miedo e inseguridad.

Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla consiguió el 58,01% de los votos frente al 37,24% obtenido por Sandra Torres. Foto EFE.

GIRO A LA IZQUIERDA GUATEMALTECA

. El líder progresista del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, celebró su triunfo en la segunda vuelta presidencial realizada el domingo en Guatemala, ya que se convirtió en el candidato más votado de la historia de este país y en el primer hijo de un expresidente.