Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro por primera vez con barbijo.

POR PRIMERA VEZ SE PUSO BARBIJO

. El presidente Jair Bolsonaro asistió ayer a una manifestación a su favor, acompañado por medio gabinete de ministros, mientras la pandemia de coronavirus avanza de manera alarmante en Brasil que registró más de 15.000 casos nuevos en 24 horas.

Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005

EN MEDIO DE LA PANDEMIA MUNDIAL

. Al recitar la oración dominical del Regina Caeli en directo vía streaming desde el Vaticano, el Papa celebró que en algunos países del mundo se haya rehabilitado la celebración de misas que en otros "se está evaluando la posibilidad".

El informe de la OMS es concluyente, la figuración callejera no sirve

LO ASEGURA LA OMS

. La Organización Mundial de la Salud (OMS).informó que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario. Lo asegura en un informe sobre la limpieza y la desinfección de superficies públicas.

Europa busca "salvar" el verano con novedosa propuesta: cubos de cristal para el aislamiento personal.

HAY MÁS DE 4,5 MILLONES DE INFECTADOS

. Panorama disimiles viven los continentes de Europa y América, el primero adoptó medidas para salvar el verano y en el segundo arde la expansión del coronavirus y el refuerzo de las cuarentenas. Los países europeos reabrieron ayer playas, reanudaron deportes y se preparaban para abrir bares y restaurantes.

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno de Chile.

2.502 NUEVOS CASOS POSITIVOS CHILENOS

. CHILE. Con el despliegue de 14 mil efectivos rige la cuarentena estricta en Santiago, afectando a casi 7.000.000 de personas. La medida, considerada como "el mayor desafío sanitario en la historia de Chile", llega en un momento crítico de la pandemia considerando los 22.534 contagios y las 394 muertes que se han producido a causa del coronavirus.

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

205 NUEVOS CASOS POSITIVOS

. BOLIVIA. Con el fallecimiento de otras 12 personas el número de muertos llegó a los 164 en el país. El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó además que este viernes (15 de mayo) se confirmaron 205 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio nacional.

Nelson Teich, ahora ex ministro de Salud junto a Jair Bolsonaro.

MÁS DE 14000 MUERTOS POR COVID19

. Bien es sabido “en todo el mundo” que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro es una persona arrogante y en esta situación que asola al mundo, “gracias” a su modo de ver esta pandemia está llevando a la población de Brasil a que –por ahora- los fallecidos en ese país supere la cifra de 14.000 muertos y más de 800 contagiados por día.

La Basílica de San Pedro se prepara para recibir visitantes desde el lunes

EXTREMAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

. El Vaticano inició hoy los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro y de sus ingresos para poder adecuar sus instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, prevista para el próximo lunes.

Las ratas al ataque. Transmiten una nueva cepa de la hepatitis E.

ONCE CASOS EN CHINA

. Nuevamente la mirada científica mundial puso sus ojos en China. ¿Porqué? Mientras el planeta se debate en una feroz lucha contra el coronavirus, en China –otra vez- once personas fueron diagnosticadas con una nueva hepatitis E (HEV).

Jair Bolsonaro luego de llegar las 10 mil muertes por el COVID-19, tomó la decisión de suspender el asado para 30 invitados que había confirmado.

JAIR BOLSONARO AL BORDE DE LA TRAGEDIA

. El presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo a las autoridades sanitarias y a las medidas para evitar aglomeraciones y ya superó los 10.000 muertos por coronavirus y su país se consolida como epicentro del brote en América Latina.