Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Donald Trump.

SANCIONES Y PRESIÓN POLÍTICA

. El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió este viernes al mandatario Nicolás Maduro que si no acepta una transición en Venezuela podría terminar en "Guantánamo" (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.

Francisco con dignatarios ortodoxos.

POR PEDIDO DEL PAPA

. "Medio Oriente debe convertirse en tierra de paz, no puede continuar siendo territorio de enfrentamiento", dijo este viernes el papa Francisco, en audiencia con la Comisión Mixta Internacional de diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias ortodoxas orientales.

El autoproclamado presidente de Juan Guaidó durante la última protesta en Caracas.

SIGUE LA PRESIÓN SOBRE VENEZUELA

. El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras el ultimátum de la Unión Europea.

El presidente de Venezuela se dirigió a la población estadounidense y acusó a Donald Trump de querer "poner mano" al petróleo de su país.

REPRESALIA A MATERIAS PRIMAS

. La lucha por el control de Venezuela se intensificó el miércoles, con la Casa Blanca aconsejando al mundo financiero no negociar materias primas de la nación , mientras el mandatario Nicolás Maduro denunciaba planes de magnicidio.

La máxima corte dictó al autoproclamado Juan Guaidó una prohibición de salida del país y realizar transacciones financieras.

CARA VISIBLE DE LA OPOSICIÓN

. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo el martes que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

Venezuela sigue convulsionada. Para esta semana están convocadas marchas a favor y en contra de Nicolás Maduro.

SEMANA DE CALLES TOMADAS

. Venezuela inició el lunes una semana con llamados a nuevas manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente Nicolás Maduro, mientras se mantiene la presión internacional para que el mandatario convoque a elecciones.

El Papa con una multitudinaria misa puso fin a su gira de cinco días por Panamá.

CINCO DÍAS DE GIRA POR PANAMÁ

. El Papa Francisco pidió el domingo a los jóvenes rebelarse e involucrarse en la vida eclesiástica durante una multitudinaria misa, la última que celebró horas antes de terminar su gira de cinco días en Panamá.

Francisco se despidió ayer de Panamá y sobre Venezuela dijo "pido al Señor una solución justa y pacífica para superar la crisis".

SUMIDO EN UNA GRAVE CRISIS

. El Papa Francisco pidió el domingo en Panamá una solución "justa y pacífica" para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

Continúa la tensión en Venezuela por la proclama de Guaidó como presidente interino.

RUSIA REITERA SU APOYO

. Descartados los rumores que el autoproclamado presidente Juan Guandó estaría refugiado en la embajada de Colombia, ahora circula que la Fiscalía General de Venezuela trabajaría en la orden de captura en Venezuela, según informó el sitio NTN24.