Sección: Mundo

Un vehículo explotó frente al edificio del Ministerio de la Mujer y los Derechos Humanos en Quito, Ecuador (Foto: @PoliciaEcuador).

LA POLICÍA TIENE 6 DETENIDOS

. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se contabilizaron dos explosiones de vehículos en la capital ecuatoriana. Ambos coches tenían cilindros de gas en su interior. No dejaron víctimas, pero causaron daños a dos edificios estatales.

Mapa del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile. Argentina exige que se respete la cartografía avalada por la ONU en 2016. (Foto: SHOA).

ALARMA Y QUEJA DE CANCILLERÍA

. Chile marcó En un mapa de los espacios marítimos chilenos como propias aguas continentales argentinas y encendió las alarmas en Cancillería. Son más de 5.000 kilómetros cuadrados de plataforma marítima. El Gobierno argentino presentó una queja formal ante la Embajada.

El precandidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto Reuters).

FIJADO PARA MARZO DEL 2024

. Fijado para marzo del 2024, el juicio a Donald Trump. Será un día antes del "Supermartes", una fecha decisiva en la contienda por la nominación presidencial republicana, cuando varios estados desde Maine hasta California votarán a sus candidatos.

La foto polical de Donald Trump. Foto: CNN

ALTERACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

. El expresidente estadounidense fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se le tomó la fotografía de rigor para el prontuario y se retiró luego de pagar 200.000 dólares.

Los mandatarios en la cumbre de los países Brics, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Foto AFP).

UN DESAFIO AL ORDEN MUNDIAL

. El ingreso de la Argentina a los Brics abre un mercado de preferencia de 3.200 millones de consumidores y una alternativa de financiamiento para el país a los tradicionales organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luisa González, ya es la primera mujer de Ecuador que gana la segunda vuelta y ahora buscará ser la primera presidenta (Foto Reuter).. 

PODRIA SER LA PRIMERA PRESIDENTA

. En Ecuador, la candidata correista Luisa González quedó cómoda en el primer lugar y pasó a la segunda vuelta, frente a su rival de la derecha, el empresario Daniel Noboa. Los ecuatorianos eligieron presidente y asambleístas en un clima de miedo e inseguridad.