Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El Papa Francisco en su homilía en la Santa Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO

. El Papa Francisco presidió la celebración Eucarística del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, este domingo 14 de abril, fecha en la que también se celebra la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

Teresa May. Casi tres años después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE, Reino Unido sigue buscando la puerta de salida.

CASI TRES AÑOS DESPUÉS

. Tras otra maratónica cumbre en Bruselas, la Unión Europea (UE) y Reino Unido prorrogaron de nuevo su divorcio hasta el 31 de octubre, con la esperanza de que el caos político reinante en Londres se esclarezca y aleje definitivamente el temido Brexit sin acuerdo.

Momento en el que el periodista Julian Assange es sacado fuera de la embajada ecuatoriana de Londres.

ECUADOR LE RETIRÓ EL ASILO POLÍTICO

. El periodista y fundador mediática internacional WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha sido detenido por la policía británica en el centro de Londres después de que Ecuador le haya retirado el asilo diplomático en la embajada de este país en la capital del Reino Unido.

En tres meses se destaparon varios escándalos de corrupción salpican a la familia de Jair Bolsonaro y al Partido Social Liberal (PSL).

EN CIEN DÍAS EN EL GOBIERNO

. En 100 días el índice de aprobación de Bolsonaro se redujo a 32%. Ningún presidente fue tan impopular en tan poco tiempo en Brasil. El presidente tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde su redemocratización en 1985.

Edouard Philippe habla durante su comparecencia de este lunes 8 de abril en París, para informar de las preocupaciones de los franceses.

POR LOS "CHALECOS AMARILLOS"

. "Los debates nos indicaron claramente qué camino seguir: debemos bajar los impuestos y bajarlos más rápido", señaló, sin sorpresas, el primer ministro francés Edouard Philippe, quien no reveló ninguna medida concreta.

Dos aviones rusos llegaron al Caracas por carácter técnico - militar. (Imagen ilustrativa)

CONTRATOS MILITARES

. Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional que sirve a Caracas con equipo y funcionarios para honrar contratos militares, dijo un testigo de Reuters y la agencia estatal de noticias rusa Sputnik.

Rosneft aumentó su participación en empresas conjuntas con PDVSA y prestó aún más dinero.

INVIRTIÓ LA PETROLERA

. A fines de 2015, los gerentes de Rosneft, la petrolera controlada por el Estado ruso, alertaron a sus jefes sobre las inversiones en Venezuela.

Nicolás Maduro.

BLINDAR VENEZUELA

. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros que pongan sus cargos a disposición para realizar una “reestructuración profunda”, dijo el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el país se recupera del apagón eléctrico más largo en décadas.

Benjamín Netanyahu.

DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

. El máximo tribunal de Israel dejó el domingo fuera de la contienda electoral a un político judío de extrema derecha y aprobó la candidatura de un controvertido partido árabe, enmendando decisiones adoptadas el 6 de marzo por la junta electoral, indicó un comunicado de la corte.