Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

"Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis", sentenció Soumya Swaminathan.

NO CREE QUE ESTÉ ANTES DE DOS AÑOS

. La científica Soumya Swaminathan, señaló que se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Se frenaron los ensayos en todos los países en los que se está realizando, entre los que figuran Argentina, Gran Bretaña, Inglaterra y Brasil.

EL PROYECTO ESTABA EN LA FASE 3

. AstraZeneca y Oxford suspenden la fase 3 de la vacuna que produce Argentina por un efecto adverso grave. Las pruebas se interrumpieron al detectarse una reacción en un voluntario del Reino Unido. Se estima que el ensayo estaría al menos tres semanas parados según lo previsto.

Margaret Harris: La carrera por desarrollar una vacuna contra la Covid-19 genera esperanza y a la vez confusión

CONTRARIO A LOS ANUNCIOS PARA ESTE AÑO

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el nuevo coronavirus.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García

AGUARDAN PERMISOS CONSULARES

. Tal como lo adelantara Nuevo Diario en la edición del 14 de agosto pasado, sigue en pie el proyecto del Estado Plurinacional de Bolivia, para habilitar un corredor comercial con nuestro país. Puntualmente desde Yacuiba, solamente aguardan los permisos consulares.

Uno de los operativos en Georgia

RESCATARON A 64 NIÑOS

. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos recuperó al menos a 64 niños desaparecidos en dos operaciones separadas en los estados de Ohio y Georgia. En el primer operativo, llamado “Operación No Olvidado”, se recuperaron 39 niños desaparecidos, permitiendo el rescate de 26 niños y la ubicación de otros 13.

Rusia al día de hoy acumula un total de 1.000.48 casos.

EN ÚLTIMAS 24 HORAS, 4.729 POSITIVOS

. En las últimas 24 horas se registraron 4.729 nuevos casos, mientras que el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que se retomaron las clases en el país.