Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Todavía no hay fecha de tratamiento del segundo recurso que sería en agosto, en el cual Lula Da Silva podría quedar libre.

AUN PUEDE QUEDAR LIBRE

. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF, corte suprema) rechazó ayer martes dos pedidos de habeas corpus de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, pero el más importante, el segundo de ellos, quedó pendiente de tratamiento, por el momento sin fecha.

El sitio The Intercept reveló manejos del ex magistrado Sergio Moro, Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, con fiscales contra Lula.

OPERACIÓN MEDIÁTICA-JUDICIAL

. Escándalo en Brasil por la revelación de una operación mediática- judicial contra Lula para que no gane las elecciones. Un medio internacional publicó chats, audios, videos y documentos secretos entre el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, y los fiscales del Lava Jato.

El Papa Francisco se reunió con el Patriarca Daniel III en Bucarest. “Muchas veces ellos (los políticos) avivan el odio y el temor", sostuvo.

DURA ADVERTENCIA A LOS POLÍTICOS

. El Papa Francisco hizo una apasionada petición el domingo para que Europa permanezca unida y reviva los ideales de sus fundadores, al decir que las ideologías y los políticos que propagan el temor están amenazando la existencia del bloque.

Andrés Manuel López Obrador  espera “buenos resultados” del encuentro del miércoles debido a que percibe un ambiente favorable al diálogo.

ANTE LAS PRESIONES DE TRUMP

. Autoridades mexicanas y estadounidenses se aprestaban el domingo a iniciar anticipadamente negociaciones para evitar un nuevo conflicto comercial, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría aranceles a los bienes mexicanos como medida de presión por la inmigración ilegal.

El terremoto obligó a salir a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a las calles.

UN MUERTO Y 18 HERIDOS

. Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú, provocando un muerto y 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, en tanto causó el colapso de viviendas e infraestructuras.

Teresa May llorando tras el fracaso del acuerdo por el Brexit, la primera ministra de Gran Bretaña confirmó su dimisión.

POR EL BREXIT DE INGLATERRA

. La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo", dijo con lágrimas en los ojos.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

AUTOMOVILISMO

. El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.

La orden del Papa establece el procedimiento a seguir en las diócesis y exige celeridad en las investigaciones preliminares.

EMITE UN DOCUMENTO CON SU FIRMA

. El papa Francisco firmó la orden que obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar de inmediato los abusos sexuales. El documento llamado "Ustedes son la luz del mundo", exige también a todas las diócesis del planeta la creación de un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia.

El ex presidente Michel Temer se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.

SE ENTREGARÁ MAÑANA

. El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción. Se entregará mañana, según informó su abogado Eduardo Carnelós.