Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Juan Guaidó no pudo ingresar al edificio del parlamento venezolano.

EL CHAVISMO ELIGIÓ EL SUYO

. Simultáneamente, el presidente Nicolás Maduro reconoció como nuevo jefe del Congreso a Luis Parra. Así el chavismo ubicó a un opositor disidente en el lugar de Guaidó en el Parlamento, quien fue reelecto presidente en una sesión paralela.

Juan Guaidó

ABOGAN POR UNA SALIDA TRANSPARENTE

. El Gobierno, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

Marcos Pumari y Luis Camacho

COMICIOS 2020

. Una fórmula que propone a Luis Fernando Camacho a la presidencia de Bolivia y a Marco Antonio Pumari a la vicepresidencia, será postulada bajo cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político previo a consenso mutuo. Según un documento del acuerdo que publicaron los protagonistas este lunes.

EL TSE tiene la fecha tope del 7 de enero para publicar el calendario electoral.

CALENDARIO ELECTORAL

. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia baraja el mes de junio para la celebración de las elecciones generales para la restauración democrática después de la dimisión forzada del presidente Evo Morales, en medio de un golpe de Estado que llevó al poder a la senadora Jeanine Áñez.

Papa Francisco

LA BENDICIÓN URBI ET ORBI

. El papa Francisco pidió en el tradicional mensaje navideño "Urbi et Orbi" (para la ciudad y para el mundo), en una plaza San Pedro colmada, que se "aclaren las tinieblas" para las guerras y crisis del mundo, y auspició "esperanza" para el continente americano, especialmente para el "querido pueblo venezolano, largamente afectado por tensiones políticas y sociales".

Andrónico Rodríguez.

LÍDER COCALERO

. Andrónico Rodríguez, heredero político del exmandatario izquierdista Evo Morales,refugiado en Argentina, y el expresidente de centroderecha, Carlos Mesa, son los precandidatos que lideran las preferencias de voto para las próximas elecciones generales en Bolivia, según un sondeo publicado este domingo.