Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Se trató del tercer ataque en la denominada “zona verde” cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad.

ESTALLIDOS CERCA DE LA EMBAJADA

. Dos cohetes katyusha impactaron ayer miércoles en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas y dependencias gubernamentales.

Los ataques contra las bases que albergan soldados de EE.UU. dejan 80 víctimas mortales, aseguran medios iraníes.

ATAQUE A BASES DE EE.UU.

. Alerta en el mundo y en Medio Oriente por la escalada de violencia. Lluvia de misiles iraníes contra bases militares de EE.UU. Según Trump "todo está bien". Las tensiones en Irán ponen en peligro el suministro mundial de petróleo.

Obviamente, es imposible que pasajeros", del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev, "estén vivos", comentaron desde una agencia de prensa.

VIAJABAN IRANÍES Y CANADIENSES

. En medio de la tensión militar entre Irán y Estados Unidos, un Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) cayó poco después de despegar desde Teherán con rumbo a Kiev. Se cree que tuvo un desperfecto técnico en uno de sus motores.

Docenas de focos siguen fuera de control en Australia. Se teme que algunos se junten dar lugar a un mega incendio sin control.

25 MUERTOS POR LA CATÁSTROFE

. En total, 25 personas han perdido la vida desde el inicio de esta catástrofe en septiembre, Hoy más de 1.800 viviendas han sido consumidas por el fuego y unos 8 millones de hectáreas (80.000 kilómetros cuadrados), un tamaño similar a Irlanda, han ardido.

La hija del general Qasem Soleimani, Zeinab, dijo que los Estados Unidos y su aliado Israel enfrentarán un "día oscuro".

AMENAZA DE TRUMP A TEHERÁN

. Cientos de miles de personas se congregaron hoy lunes en las calles de Teherán para las ceremonias en homenaje al jefe militar Qasem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, Irak.

Juan Guaidó no pudo ingresar al edificio del parlamento venezolano.

EL CHAVISMO ELIGIÓ EL SUYO

. Simultáneamente, el presidente Nicolás Maduro reconoció como nuevo jefe del Congreso a Luis Parra. Así el chavismo ubicó a un opositor disidente en el lugar de Guaidó en el Parlamento, quien fue reelecto presidente en una sesión paralela.

Juan Guaidó

ABOGAN POR UNA SALIDA TRANSPARENTE

. El Gobierno, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

Marcos Pumari y Luis Camacho

COMICIOS 2020

. Una fórmula que propone a Luis Fernando Camacho a la presidencia de Bolivia y a Marco Antonio Pumari a la vicepresidencia, será postulada bajo cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político previo a consenso mutuo. Según un documento del acuerdo que publicaron los protagonistas este lunes.