Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

De acuerdo con los últimos sondeos conocidos, Luiz Inácio Lula Da Silva supera a Bolsonaro por entre 10 y 14 puntos en intención de voto.

LULA VS BOLSONARO

. El presidente Jair Bolsonaro afirmó que los observadores internacionales llegados a Brasil no podrán fiscalizar los comicios del próximo domingo ya que las urnas no pueden ser auditadas, en una nueva embestida contra el proceso electoral en medio de sondeos que pronostican que será derrotado por su rival Luiz Inácio Lula da Silva.

La violencia política generada en Brasil por las elecciones va en escalada.

ELECCIONES EN BRASIL

. Un hombre dijo que iba a votar a Luiz Inácio Lula da Silva y otro lo mató en un bar de la ciudad Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. El asesinato se produjo a seis días de las elecciones generales del país vecino. Hay una creciente preocupación ante la intensificación de los casos de violencia política.

El huracán Ian de categoría 3 de una máxima de 5 tocó tierra este martes en el extremo occidental de Cuba.

HURACÁN DE CATEGORÍA 3

. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó las labores de prevención en los territorios afectados. En Florida (EEUU) declararon la emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, que esperan que genere además cortes de electricidad.

Giorgia Meloni, la candidata más obvia a convertirse en primer ministro de Italia.

ELECCIONES DE ITALIA

. Según las primeras proyecciones de los resultados del escrutinio, la coalición de derecha de Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, triunfó hoy en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos. Su partido fue el más votado, con el 26% de las preferencias.