Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Las fotos de la particular vestimenta de la enfermera rusa se viralizaron pero su puesto laboral corre peligro.

EN RUSIA

. Es sabido que el sector de Salud, por estar en la primera línea de combate contra el COVID-19, es un sector de mucho riesgo. En Rusia una enfermera fue sancionada y podría ser despedida luego de que se viralizaran fotos suyas utilizando un traje protector transparente dejando ver su ropa interior.

La presidencia de Jeanine Yáñez compró respiradores españoles al triple de su valor.

AÑEZ EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

. Aparte del problema que genera el coronavirus, esta vez en Bolivia se descubrió un posible escándalo por problemas de corrupción tras conocerse la compra de respiradores por parte del gobierno interino de Jeanine Añez.

En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)

COVID 19 EN ALZA PROVOCA DISTURBIOS

. La nación chilena vive momentos aciagos, ya que la pandemia del coronavirus parece afianzarse en ese país con la noticia de que hoy se reportaron 31 muertes y 3.520 contagios en un mismo día. A ello se le suma que desde anoche se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago, la capital del país.

Estados Unidos de la mano de Trump volvió a acusar a la OMS de actuar como "cómplice" de China.

LE PONE UN PLAZO DE 30 DÍAS

. "Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos", advirtió el mandatario.

El ministro francés Jean Michel Blanquer ordenó el cierre de 70 escuelas donde se detectaron casos de coronavirus.

MARCHA ATRÁS POR CASOS DE COVID-19

. Luego de que más de las 40.000 escuelas de Francia retomaran sus actividades en forma presencial en la primera semana de flexibilización de las medidas por la pandemia, el ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer tuvo que ordenar el cierre de 70 escuelas.

de más dos meses sin actividad reabren bares, restaurantes y negocios minoristas de casi todo el país.

CINES Y TEATROS EL 15 DE JUNIO

. Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo, bares, restaurantes y negocios minoristas de casi todo el país reabren sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene que marcarán la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus en los próximos meses.

Esta modalidad de ir a misa en Francia como a un autocine continuará los domingos venideros.

COMO EN UN AUTOCINE RELIGIOSO

. Medio millar de fieles católicos franceses sortearon ayer la prohibición de celebrar ceremonias litúrgicas presenciales y asistieron a misa en un centro de exposiciones, sin bajarse de sus automóviles, con un concepto similar al de los autocines.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro por primera vez con barbijo.

POR PRIMERA VEZ SE PUSO BARBIJO

. El presidente Jair Bolsonaro asistió ayer a una manifestación a su favor, acompañado por medio gabinete de ministros, mientras la pandemia de coronavirus avanza de manera alarmante en Brasil que registró más de 15.000 casos nuevos en 24 horas.

Mañana, el Papa recordará desde las 7 de Roma (2 de Argentina) los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II, Papa entre 1978 y 2005

EN MEDIO DE LA PANDEMIA MUNDIAL

. Al recitar la oración dominical del Regina Caeli en directo vía streaming desde el Vaticano, el Papa celebró que en algunos países del mundo se haya rehabilitado la celebración de misas que en otros "se está evaluando la posibilidad".

El informe de la OMS es concluyente, la figuración callejera no sirve

LO ASEGURA LA OMS

. La Organización Mundial de la Salud (OMS).informó que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario. Lo asegura en un informe sobre la limpieza y la desinfección de superficies públicas.

Europa busca "salvar" el verano con novedosa propuesta: cubos de cristal para el aislamiento personal.

HAY MÁS DE 4,5 MILLONES DE INFECTADOS

. Panorama disimiles viven los continentes de Europa y América, el primero adoptó medidas para salvar el verano y en el segundo arde la expansión del coronavirus y el refuerzo de las cuarentenas. Los países europeos reabrieron ayer playas, reanudaron deportes y se preparaban para abrir bares y restaurantes.