Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

La libertad domiciliaria de Lula en septiembre podría quedar sin efecto si surgen condenas de otras causas.

EL EXPRESIDENTE CASI LIBRE

. La condena del expresidente brasileño Lula Da Silva se redujo de 12 años y un mes a 8 años y 10 meses de cárcel. Por lo tanto, a partir de septiembre podría verse beneficiado con un régimen de prisión domiciliaria.

El presidente de Brasil aseguró el mes pasado “no fue dictadura” al ser indagado sobre lo ocurrido en su país el 31 de marzo de 1964.

"DECRETO OMNIBUS" EN BRASIL

. A partir de un “decreto ómnibus”, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio de baja los trabajos de equipos forenses dedicados a identificar restos de desaparecidos durante la última dictadura militar de ese país presuntamente alojados en fosas comunes de un cementerio de la ciudad de San Pablo.

El presidente de Chile Sebastián Piñera busca una reforma "profunda e integral" del sistema de salud de su país (AFP).

SISTEMA PUBLICO Y PRIVADO

. El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y criticado por los usuarios por sus altos costos.

En el mensaje del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, advirtió sobre “las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

PASCUA EN LA PLAZA SAN PEDRO

. El Papa Francisco, este domingo en su mensaje de Pascua, hizo hincapié en el “nacimiento de  una nueva etapa” en donde se debe renovar el compromiso a “favor de una solución que aborde la crisis humanitaria”.

Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.

IBA A SER DETENIDO POR CORRUPCIÓN

. El expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido. Estaba grave y los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo ocurrió en un lapso de horas cuando policías llegaron a su casa para detenerlo por la causa de corrupción vinculadas a la constructora Odebretch.

El fuego inició en la parte superior de la Catedral.

PUEDEN SALVAR SOLO LA ESTRUCTURA

. El incendio que destruyó las dos terceras partes de la catedral Notre-Dame de París "se ha extinguido en su totalidad", anunció hoy martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus. Estiman que pueden salvar solo la estructura.

Se intenta salvar todas las obras de arte y la prioridad es asegurar los alrededores de Notre-Dame para proteger a los turistas y vecinos.

ARDE UN SÍMBOLO DE LA CULTURA EUROPEA

. Las llamas consumen la histórica catedral Notre-Dame de París y provoca la caída de una de sus emblemática torre aguja del templo. Llora Francia y el mundo mira como el fuego destruye uno de los monumentos más históricos, emblemáticos y más visitados del mundo.

La popularidad de Martín Vizcarra descendió a un 44% en abril frente a marzo, en tanto que la desaprobación a su gestión repuntó 14 puntos.

POR CUARTO MES CONSECUTIVO

. La aprobación a la gestión del presidente peruano Martín Vizcarra cayó 12 puntos porcentuales en abril, en medio de un desgaste a un año en el Gobierno y de una prolongada protesta que afectó al sector minero, mostró el domingo una encuesta.