Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Mientras la oposición organiza el operativo del sábado, Maduro anunció la llegada de 300 toneladas de asistencia de Moscú.

PULSEADA CON EE.UU.

. Rusia también se sumó a la pulseada que mantienen en torno a la ayuda humanitaria el gobierno chavista y el Parlamento -dominado por la oposición- cuyo día D es el próximo sábado. Se trata de  300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, y medicinas de alto costo, sorprendió Nicolás Maduro al país.

"Si los Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera", dijo Vladimir Putin.

POR EL TEMA MISILES

. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer  a los Estados Unidos que en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".

El ex cardenal de Washintong, Theodore MacCarrick, detenido por abuso sexual, fue despojado de su estado clerical y laico.

APLICADA POR EL PAPA FRANCISCO

. El papa Francisco decidió despojar del estado clerical, la máxima sanción canónica dentro de la Iglesia, al ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, que en julio pasado había renunciado a su título de cardenal rodeado por las denuncias por abuso sexual en su contra.

El sábado próximo EE.UU quiere ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

LA RESPUESTA DE MADURO

. Tres C-17 provenientes de una base de Miami llegaron a Cúcuta y fueron recibidos por representantes del  presidente del Parlamento e interino de la presidencia de  Venezuela, Juan Guaidó. El propósito es que esa ayuda humanitaria ingrese al país bolivariano el próximo 23 de febrero.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día.

ANTE LA REPRESALIA DE EE.UU.

. Venezuela aumenta venta de crudo a India ante sanciones de EE.UU. PDVSA anunció que duplicará las exportaciones petroleras a la nación surasiática pese al bloqueo y las amenazas.

"Me gustaría no hacer ninguna reforma de las jubilaciones, pero estamos obligados a hacerla", dijo Bolsonaro.

CON LA RECETA DEL FMI

. El gobierno brasileño reveló los primeros lineamientos de una reforma de las jubilaciones y Jair Bolsonaro se juega gran parte de su credibilidad, en un momento de fuertes tensiones en el seno de la alianza ultraconservadora que lo llevó al poder.

En total, 2.275 personas migrantes perdieron la vida o desaparecieron en el Mediterráneo en 2018, tratando de cruzar a Europa.

TRATAN DE LLEGAR A EUROPA

. Seis muertos al día es el promedio de migrantes que perdieron la vida en el Mediterráneo en su intento de llegar hasta Europa en 2018. Uno de cada 51 migrantes y refugiados que se echaron al mar para intentar alcanzar las costas europeas fracasaron en su intento.

El Papa Francisco reiteró la necesidad del acuerdo de ambas partes para interceder. "Es ese el secreto", sostuvo.

TRAS EL PEDIDO DE MADURO

. El papa Francisco declaró ayer que sólo actuará como mediador en la crisis política e institucional que vive Venezuela si "las dos partes lo piden", y aseguró que recibió una carta del presidente Nicolás Maduro, pero que todavía no la leyó.