INSEGURIDAD EN LA CARCEL

Los internos del penal tenían armas blancas, dicen testigos

Claudio Ramón Alejandro Torres fue imputado por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó durante una gresca en el Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 con una punta carcelaria.

NDS |

El detenido se abstuvo de declarar frente al fiscal.

No declaró y todos los testigos señalan que ambos tenían armas blancas al momento del enfrentamiento.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, investiga el homicidio de Daniel Eduardo Puca de 31 años, ocurrido el lunes en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1.

Por el hecho, fue imputado Claudio Ramón Alejandro Torres de 37 años por el delito de homicidio simple. Durante la audiencia de imputación realizada ayer, el acusado estuvo asistido por un defensor oficial y decidió no prestar declaración.

Entre las medidas dispuestas por el fiscal, se inició la recepción de testimonios en la causa. Entre los declarantes, hubo una coincidencia respecto a que al momento de la gresca, se pudo apreciar que ambos reclusos tenían puntas carcelarias en sus manos.

El fiscal espera el resultado de estudios y diligencias solicitadas, tales como análisis de cámaras de seguridad, para tratar de determinar el motivo del incidente entre los dos reclusos.

El interno del pabellón “A” segunda planta de la Unidad Carcelaria 1 falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo, producto de una lesión de arma blanca que recibió en la zona abdominal aparentemente durante una gresca.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.