INSEGURIDAD EN LA CARCEL

Los internos del penal tenían armas blancas, dicen testigos

Claudio Ramón Alejandro Torres fue imputado por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó durante una gresca en el Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 con una punta carcelaria.

NDS |

El detenido se abstuvo de declarar frente al  fiscal.
El detenido se abstuvo de declarar frente al fiscal.

No declaró y todos los testigos señalan que ambos tenían armas blancas al momento del enfrentamiento.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, investiga el homicidio de Daniel Eduardo Puca de 31 años, ocurrido el lunes en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1.

Por el hecho, fue imputado Claudio Ramón Alejandro Torres de 37 años por el delito de homicidio simple. Durante la audiencia de imputación realizada ayer, el acusado estuvo asistido por un defensor oficial y decidió no prestar declaración.

Entre las medidas dispuestas por el fiscal, se inició la recepción de testimonios en la causa. Entre los declarantes, hubo una coincidencia respecto a que al momento de la gresca, se pudo apreciar que ambos reclusos tenían puntas carcelarias en sus manos.

El fiscal espera el resultado de estudios y diligencias solicitadas, tales como análisis de cámaras de seguridad, para tratar de determinar el motivo del incidente entre los dos reclusos.

El interno del pabellón “A” segunda planta de la Unidad Carcelaria 1 falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo, producto de una lesión de arma blanca que recibió en la zona abdominal aparentemente durante una gresca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Javier Nicolás Saavedra, principal acusado. Foto: Hola Salta

NUEVO JUICIO

Caso Jimena Salas: Pedirán la pena máxima para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado querellante en la causa de Jimena Salas, se refirió al proceso que está llevándose a cabo de cara a un nuevo juicio por el crimen y adelantó que pedirá la perpetua para uno de los acusados. El juicio podría iniciar a fin de año o inicios del próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS