TRAFICO DE DROGAS

Banda policial a juicio por dar protección a una familia “narco”

Una banda policial acusada de asociación ilícita y proteger a una familia  del barrio Alta Tensión, librándolos de competidores en la venta de droga, será juzgada a partir del próximo viernes.

NDS |

La jueza Mónica Mukdsi presidirá la audiencia de debate.
La jueza Mónica Mukdsi presidirá la audiencia de debate.

El juicio contra los narcopolicías y una mujer y su hijo se cumplirá en la Sala de Grandes Juicios. Los ocho policías fueron  detenidos en un procedimiento antidroga junto a la mujer y su hijo. 

Según la acusación, los efectivos habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla. También serán juzgados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, implicados en la asociación delictiva.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, y al momento de requerir juicio, se sostuvo en la hipótesis criminal del caso que los acusados habían conformado dicha asociación ilícita y protegía a esa familia de narcos de barrio Alta Tensión.

Cárcel para dos mujeres

Leila Yohana Yamil Cano (29), y a Paula Marcela Alancay (39) fueron condenadas a cuatro años de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se añade el pago de la multa correspondiente  a la pena de cuatro años de prisión efectiva. 

El fallo fue dictado por la  jueza de Garantías 6, Sandra Espeche. Alancay fue declarada reincidente por primera vez, atento a sus antecedentes. Se les impuso a ambas, realizar un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS