TRAFICO DE DROGAS

Banda policial a juicio por dar protección a una familia “narco”

Una banda policial acusada de asociación ilícita y proteger a una familia  del barrio Alta Tensión, librándolos de competidores en la venta de droga, será juzgada a partir del próximo viernes.

NDS |

La jueza Mónica Mukdsi presidirá la audiencia de debate.
La jueza Mónica Mukdsi presidirá la audiencia de debate.

El juicio contra los narcopolicías y una mujer y su hijo se cumplirá en la Sala de Grandes Juicios. Los ocho policías fueron  detenidos en un procedimiento antidroga junto a la mujer y su hijo. 

Según la acusación, los efectivos habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla. También serán juzgados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, implicados en la asociación delictiva.

La investigación fue iniciada por la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, y al momento de requerir juicio, se sostuvo en la hipótesis criminal del caso que los acusados habían conformado dicha asociación ilícita y protegía a esa familia de narcos de barrio Alta Tensión.

Cárcel para dos mujeres

Leila Yohana Yamil Cano (29), y a Paula Marcela Alancay (39) fueron condenadas a cuatro años de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se añade el pago de la multa correspondiente  a la pena de cuatro años de prisión efectiva. 

El fallo fue dictado por la  jueza de Garantías 6, Sandra Espeche. Alancay fue declarada reincidente por primera vez, atento a sus antecedentes. Se les impuso a ambas, realizar un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.


ÚLTIMAS NOTICIAS