PRIMERA RONDA DE ENCUENTROS

Comenzó el análisis técnico por el presupuesto nacional 2019

De cara la discusión por el Presupuesto del año próximo, el Gobierno activó la primera ronda de conversaciones con los ministros de Economía provinciales que responden al oficialismo.

Dujovne y Frigerio recibieron a los ministros de economía de Cambiemos.

La reunión forma parte de la estrategia de la Casa Rosada para cerrar "pequeños acuerdos" con todas las provincias y así llegar al Congreso con la "ley de leyes" pre acordada. 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne fueron los anfitriones del cónclave que se llevó a cabo en la Quinta Presidencial. Del otro lado de la mesa estuvieron los titulares de Hacienda de los distritos afines a Cambiemos: Hernán Lacunza (Buenos Aires), Enrique Vaz Torres (Corrientes), Lisandro Nieri (Mendoza) Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Mura (Ciudad de Buenos Aires).

La reunión estuvo enfocada en la distribución de fondos de Nación a las provincias para lo que resta del año teniendo en cuenta la intención de la Casa Rosada de apurar los trámites para cumplir la meta fiscal del año que viene. 

El déficit fiscal del 1,3% pactado con el FMI para 2019 obliga al Gobierno a repasar su relación financiera con las provincias poniendo el acento en tres cuestiones: las transferencias corrientes y de capital, los subsidios por el transporte y los envíos por el fondo sojero solidario.

En lo que respecta al proyecto de ley para el Presupuesto 2019, desde la Casa Rosada adelantaron que la estrategia será cerrar pactos con las provincias para llegar al 15 de septiembre, fecha de ingreso prevista del texto en el Congreso, con un preacuerdo ya cerrado. 

Desde el Gobierno anticiparon a este medio que habrá más reuniones tanto con los gobernadores como de la oposición para delinear lo que será el texto final. "Recién estamos comenzando con la negociación", afirmaron. 

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La diputada del oficialismo  Aída Ayala está acusada de "lavado de dinero" y ahora otra vez más cerca de la cárcel.

REVOCAN LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Se reactivará el desafuero Ayala, la diputada del oficialismo

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero, por lo que se reactivará el debate sobre su desafuero en la Cámara baja.