Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES COMPETENCIAS EN EL AÑO

Unos 200 alumnos participaron en el Festival de Matemáticas

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología inició las capacitaciones del “Festival de Problemas para Alumnos de los Profesorados de Matemática y Enseñanza Primaria”.

NDS |

Los encuentros sobre matemáticas serán tres este año: uno el que ya se realizó, otro el 28 de septiembre y el último el 26 de octubre.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico. Participó la ministra de esa Cartera, Analía Berruezo, docentes y 200 estudiantes.

El objetivo es trabajar las competencias matemáticas en los futuros docentes para fortalecer la calidad de sus prácticas. La capacitación estuvo a cargo de integrantes de las Olimpiadas de Matemáticas y del programa Aprender Matemática.

Berruezo destacó que “Salta obtuvo un muy buen rendimiento en matemática en las evaluaciones Aprender, pero sabemos que es un área con dificultades, por eso a través del juego y las competencias es importante abordar los aprendizajes”.

Durante el encuentro, se desarrollaron estrategias como la resolución de problemas orientadores, donde se aplicaron secuencialmente problemas, relaciones y juegos didácticos que permitan la reflexión sobre las prácticas y su efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad de cursado es semipresencial. Los encuentros presenciales serán tres: uno el que ya se realizó, otro el 28 de septiembre y el último el 26 de octubre.

Más de Te puede interesar
El plan de deudas por multas permite reducir considerablemente la morosidad y la judicialización del cobro a taxis y remises.

PLAN DE DEUDAS DE LA AMT

Prórroga para las multas a taxistas y remiseros

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) decidió extender hasta el 31 diciembre el Plan de Regularización de Deudas para taxis y remises por multas que se registren hasta el 30 de junio de 2019.