LA PAREJA ES DE OTRO MUNICIPIO

Un matrimonio obtiene la guarda de un niño en Tartagal

Con intervención de la Asesoría de Incapaces de Tartagal, otorgaron la guarda con fines de adopción de un niño de cuatro años a un matrimonio.

NDS |

La pareja es de otro municipio del norte de Salta pero por la guarda asignada se quedará por ahora con el niño en Tartagal.
La pareja es de otro municipio del norte de Salta pero por la guarda asignada se quedará por ahora con el niño en Tartagal.

La pareja es de otro municipio del norte de Salta y se quedará por ahora con el niño en Tartagal, donde se dispusieron restricciones de circulación por la pandemia de COVID-19.

El Asesor de Incapaces de Tartagal, Juan José Andreu, explicó que el matrimonio viajó a Tartagal para iniciar el proceso de vinculación con el niño, que permanecía en el hogar Padre Gualterio Ansaldi y no tenía referentes en su familia biológica que pudieran cuidarlo.

El primer encuentro entre la pareja y el niño fue en junio y los informes técnicos destacaron que hubo una buena interacción desde el principio. Luego de eso, en la zona se dispusieron restricciones de circulación por la confirmación de un caso de coronavirus.

El matrimonio aceptó quedarse en el departamento de San Martín para que continuara el proceso de vinculación y para la audiencia, y finalizó con la decisión de la jueza de Personas y Familia, Carmen Juliá, de concederles la guarda con fines de adopción.

Juan José Andreu participó de la audiencia por videollamada. De la misma manera lo hicieron los psicólogos y trabajadores sociales que realizaron el seguimiento del caso.

En los informes psicológicos se destacó que, desde que los conoció, el niño empezó a llamarlos “mamá y papá” y que ellos mostraron una gran predisposición para conocer sus necesidades y avanzar con los trámites, pese a los inconvenientes que se fueron registrando en el marco de la pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS