GESTIÓN ANTE EL ENACOM

Se busca contar con un número de emergencia para mascotas

Gestionan antes el ENACOM un número para emergencias con animales. Se coordinará con la moto-ambulancia y el hospital de mascotas el traslado y posterior atención de animales en grave estado, callejeros o de familia con bajos recursos.

NDS |

Sebastián Farfor y la moto-ambulancia para mascotas, podría tener un número especial para casos de emergencia con animales.
Sebastián Farfor y la moto-ambulancia para mascotas, podría tener un número especial para casos de emergencia con animales.

En la  mañana, de ayer el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con Sebastián Farfor, uno de los creadores de la moto-ambulancia, para coordinar acciones y hacer más eficiente este sistema de traslado.

Es por eso, que el jefe comunal inició las gestiones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para solicitar un número especial, que se sugiere sea el 912, para Emergencia Animal que estará vinculado a la moto-ambulancia y, próximamente, al hospital de mascotas.

Este servicio es destinado a animales en grave estado que sean callejeros o de familias con bajos recursos. El objetivo es que se replique en todo el país.

El vehículo de emprendedores

La moto-ambulancia es la primera en el mundo y fue creada por tres emprendedores solidarios salteños Sebastián Farfor, Sergio Guillermo López y Federico Gutiérrez.

Consiste en un dispositivo enganchado en una moto de 110 cilindradas. Se pueden cargar hasta 3 animales chicos, cuenta con dos chasis, un diseño antivuelco y colchón a medida. Además, está provisto de un sistema de circulación de aire para que no se sofoquen los animales y un sistema de iluminación legal.

Números especiales

Los números especiales son aquellos que constan de sólo tres dígitos y que están destinados a servicios sensibles, tales como emergencias, bomberos, operadora, etc.

Vacunación antirrábica

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública reitera que están disponibles para las administraciones municipales de toda la provincia las dosis de vacuna contra la rabia canina para la campaña 2019.

El trámite debe efectuarse en avenida Belgrano 1349, de lunes a jueves, de 7 a 16 y los viernes de 7 a 15. También pueden enviar la información requerida o solicitar información vía fax al teléfono 0387 4215918 o a través del correo electrónico [email protected].

Actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Con un simulacro y charlas de concientización, se realizó el lunes en el Concejo Deliberante, la primer jornada en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

La segunda convocatoria está programada para mañana  en la Escuela de barrio Casino. 

Al lugar se dieron cita miembros del SAMEC, Subsecretaría de Prevención y Emergencia 105, Sistema de Emergencias 911, Bomberos de la Provincia, Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, de la oficina de Asistencia y Asesoramiento a Familiares y Víctimas de Siniestros Viales del CD, entre otros.

Fue el presidente del CD, Matías Cánepa, quien tomó la palabra con el objeto de poner en valor a todas las instituciones que intervienen tanto en la prevención, como en los siniestros viales.

A lo expuesto se sumó el intendente Sáenz, quien dijo: “Vamos a seguir trabajando con mucha responsabilidad y acompañándolos desde el Municipio y sus distintos organismos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS