NECESITAN TRES TONELADAS

Quieren juntar toneladas de tapitas por muebles para merenderos

La ONG Tarpunasuyay  (sembrar esperanza), que se dedica al cuidado del medioambiente y al reciclado, junta tapitas para intercambiarlas por muebles y utensilios de plásticos que quiere donar a comedores y merenderos de la ciudad.

NDS |

Hasta el momento la entidad ya tiene 600 mil tapitas.
Hasta el momento la entidad ya tiene 600 mil tapitas.

Carlos Robles, referente de la entidad que tiene un año de vida, contó a Nuevo Diario que para cumplir con el objetivo de recolectar al menos tres toneladas de tapitas plásticas realizan distintas actividades, entre ellas, el dictado de talleres de reciclado a las 160  internas de la Unidad Carcelaria IV, a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad. 

"Hicimos con acuerdo con el Servicio Penitenciario para capacitar a las reclusas sobre reciclado y a cambio nos dan las tapitas que ingresan al penal durante los días de visitas. Una vez que tengamos bien aceitado el tema vamos a trasladar esta idea a la Unidad Carcelaria  1,  donde están los hombres. Todo lo que aprendan a reciclar será exhibido en la  Expo Eco 2019 que se hará en septiembre", comentó Robles. 

Explicó que de las tres toneladas de plástico que se enviarán a las empresas de Buenos Aires, una servirá para pagar el transporte y del resto,  las empresas devuelven el 20% en materiales terminados como sillas, cestos, mesas, etc, los que serán entregados a los merenderos. 

Baile y vacaciones

Entre otras actividades planificadas para recolectar tapitas, la ONG organiza para el próximo 7 de julio el Séptimo Encuentro de Baile y Talento que se llevará a cabo en el Club San Martín, donde tanto participantes como espectadores deberán contribuir con tapitas. 

Para estas vacaciones también tienen previsto proyectar películas en los barrios a cambio de las tapitas. 
Las personas que tengan intenciones de  colaborar  pueden juntar las tapas y comunicarse al 387-5117089. Robles las pasa a buscar de los domicilios. 

Sobre la ONG

El hombre contó que la iniciativa de trabajar con el medioambiente surgió luego de que como vecino solicitara en reiteradas oportunidades a la Municipalidad la limpieza de varios sectores del barrio Ceferino.

“Siempre respondieron, pero en nombre de una entidad se pueden hacer más cosas y estamos  involucrados y comprometidos con el medioambiente, por eso con un grupo de vecinos decidimos comenzar a trabajar más orgánicamente”, dijo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS