"FISICA PARA TODOS"

Quieren darle continuidad al taller del profesor Córdoba

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros y ex alumnos del taller “Física para Todos” que dictaba el reconocido profesor Daniel Córdoba dialogaron con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, para dar continuidad al legado del físico. 

NDS |

Ex alumnos continuarán con el dictado del taller "Física para todos" para dar continuidad al legado del profesor Córdoba.
Ex alumnos continuarán con el dictado del taller "Física para todos" para dar continuidad al legado del profesor Córdoba.

Cánepa destacó la gran labor del docente y aseguró que "el profe Córdoba tenía una manera de enseñar profundamente innovadora, que despertaba la curiosidad y las ganas de aprender de los chicos.

Muchos de ellos se acercaban al taller porque tenían problemas con la física y terminaron estudiando en el Instituto Balseiro”. Cabe destacar que en la actualidad son 10 los salteños que se preparan para rendir en el prestigioso instituto de la Patagonia.

“El profe es una figura inspiradora para todos los docentes. Su forma de enseñar debe ser conocida a través de cursos de capacitación que se lleven adelante”, agregó el ministro.

Los exalumnos del taller Maximiliano Valdiviezo, Dimitri Chafatinos y Jesica Peralta, van a continuar con las clases y el legado de Córdoba. Maximiliano Valdiviezo es Licenciado en Física, egresado del Instituto Balseiro; Dimitri Chafatinos, es Magister en Física, egresado del Instituto Balseiro y Jesica Peralta es Diplomada en Ciencias Físicas, egresada de la Universidad Nacional de Salta.

Durante la reunión contaron sus experiencias como alumnos del profesor, destacando la horizontalidad con la que enseñaba, haciendo de las clases una charla en la que se aprendía mucho. Destacaron además su perfil humano y contaron que lo consideraban “un amigo, más que un profesor”.

En el encuentro también estuvieron presentes la coordinadora del equipo docente del taller de física, Zardella Arauz y la sobrina del profe Córdoba, Marcela Bujad.

Profesor Daniel Córdoba

El profesor dictaba los talleres “Física para Todos” en la UNSa los sábados, para que todos tuvieran acceso al conocimiento. Los talleres comenzaron a principios de los ´90 de manera clandestina. El profesor era jujeño y sus talleres fueron un semillero de científicos en Salta.  Falleció el viernes 27 de diciembre de 2019 a los 55 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS