Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA

Pedirán soluciones para niños en situaciones especiales

La Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, señaló que el organismo analiza una presentación al Gobierno a fin que considere la situación de algunos niños que atraviesan casos especiales.

NDS |

El pedido podría incluir algún tipo de salida de los hogares y sobre el régimen de contacto con sus padres.
El pedido podría incluir algún tipo de salida de los hogares y sobre el régimen de contacto con sus padres.

La funcionaria efectuó una serie de declaraciones que fueron reproducidas por Télam, donde señala que el decreto de aislamiento "es para toda la población e incluye a los chicos" y  de extenderse en el tiempo, "es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida para ellos, en especial para quienes atraviesan situaciones particulares".

"Está complicado para todos, pero quiero aclarar que cuando el decreto de aislamiento dice toda la población, en ella están incluidos niñas, niños y adolescentes y los adultos no siempre estamos conscientes de eso", dijo Graham.

Destacando que a veces no se piensa en los niños como ciudadanos,"por eso, al principio, se armó lío porque la mayoría de papás y mamás interpretaron que los regímenes de contacto estaban por fuera de este aislamiento y no es así", aclaró la Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Graham aclaró que de extenderse en el tiempo el aislamiento, desde la Defensoría podrían sugerir al Gobierno nacional que, en algunos casos, se permita salir.

"Si esto se va a empezar a extender, vamos a tener que tomar algunas medidas y es posible que sugiramos hacer algún tipo de salida o de encuentros, con los resguardos que se deben adoptar distancia y lavado de manos", remarcó.

Y especificó que esa sugerencia será dirigida especialmente a algunas niñas y niños "que tienen determinadas situaciones particulares que necesitan poder salir al espacio y caminar un poco, como quienes tienen síndrome del espectro autista o Asperger".

A su vez, la funcionaria manifestó la importancia de "acompañar" a los chicos en las tareas escolares y actividades diarias, "sin volvernos locos, ni pretender convertirnos en maestros o biólogos si no lo somos".

Graham agregó que esta circunstancia de aislamiento es una oportunidad para "aprender que el lavado de manos y de dientes, por ejemplo, debe hacerse siempre para generar un compromiso ético del cuidado con el cuerpo propio y el de otros, el cual debe estar incluido en la Educación Sexual Integral".

Respecto a la convivencia con los niños, aconsejó "estar tranquilos y hacer un esfuerzo mayor para mantener un espacio de tranquilidad con ellos".

Destacó la necesidad de contarles a los chicos algunas informaciones agregando que en la cuenta de Twitter de la Defensoría, hay videos explicativos sobre el coronavirus.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.


ÚLTIMAS NOTICIAS