Sección: Te puede interesar

La cal fue de los pocos minerales que registró un descenso del 8,9%.

GENERA MÁS DE 31.000 PUESTOS DE TRABAJO

. Las exportaciones mineras alcanzaron en 2.021 los US$ 3.230,54 millones, monto que representa una suba del 23,3% respecto al año anterior, en tanto el empleo de las empresas del sector llegó a los 31.323 puestos de trabajo promedio anual.

Hoy será un lunes inusual en la sala de matrimonios del Registro Civil, se realizarán 9 uniones civiles, eran 10 pero uno se arrepintió.

HOY SE CASAN 9 PAREJAS EN SALTA

. En el Día de los Enamorados una pareja puso el dato de color en el Registro Civil de la capital. Al parecer, en el día de San Valentín Cupido falló con unos de sus flechazos de amor, porque a último momento informaron que suspenden su casamiento de hoy a las 15. La novia se arrepintió y no quiso casarse.

El conjunto Vale Cuatro, amenizó la noche del convenio por el sponsoreo de Cerveza Salta en la Serenata a Cafayate.

CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD

. En el Jardín de Cerveza Salta, ubicado a la par de la planta productora, el intendente Fernando Almeda; Juan Cossio y el gerente de Marketing y Luis Leópolos, gerente de Ventas de Cerveza Salta, sellaron el convenio de sponsoreo para lo que será la 48° edición de la Serenata a Cafayate.

Las inscripciones se extenderán hasta el 6 de marzo.

HASTA EL 6 DE MARZO

. El Instituto de Idiomas de Salta comenzó a inscribir para el período lectivo 2.022 hasta el 6 de marzo o hasta completar cupos. Cabe aclarar que el inicio de clases será el 9, 10 y 13 de marzo según día de cursada. Únicamente horario vespertino.

"Cada vez que subimos los precios, bajan las ventas del pan", afirmó el referente de la Cámara de Panaderos.

"SON SUBAS QUE BAJAN LAS VENTAS"

. La Cámara de Panaderos de Salta comunicó a sus asociados la nueva escala de precios sugeridos para la venta de pan y especialidades. Empezará a regir desde el lunes 14 de febrero. Daniel Romano, presidente de la Cámara, dijo a Nuevo Diario que se debe a "los altos costos de los insumos".

La OMS dice que el trastorno por uso de videojuegos es “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente.

COMPORTAMIENTOS ADICTIVOS

. En los últimos años se ha debatido mucho sobre el impacto de los videojuegos en la salud de sus usuarios, siendo incluida dentro de la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos', junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, y reconoció el "uso peligroso de videojuegos" como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias.