DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Operativo de descacharrado en la zona de San Luis hasta el viernes

Hasta el viernes se concretará el operativo de descacharrado en la zona de San Luis. Los camiones recorren la zona retirando enseres y elementos en desuso, incluidos neumáticos.

Desde la comuna se pidió el aporte de los vecinos para el retiro de los cacharros.
Desde la comuna se pidió el aporte de los vecinos para el retiro de los cacharros.

Esta acción se realiza con el objetivo de combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypti  transmisor, de dengue, zika y fiebre chikungunya.

En un informe difundido por parte de las autoridades municipales, durante el 2.020/2.021 y dentro del plan de lucha contra esa enfermedad, en la ciudad se recogieron 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron más de 140 autos abandonados.

El operativo municipal para luchar contra el dengue en San Luis se inició desde el lunes 31 de enero. Los agentes municipales informan con folletería en negocios y visitas casa por casa, el recorrido de los camiones para levantar los cacharros y microbasurales.

Al igual que el año anterior, esta acción busca prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, proclive en esta época del año, donde además del intenso calor se producen intensa precipitaciones, acumulándose agua en sitios en el que surgen los reservorios del mosquito.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, indicó que el operativo es la continuidad del plan de lucha de los años 2.020/21, donde se recogieron más de 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron de la vía pública 140 autos abandonados, visitándose más de 300 barrios de la ciudad.

El operativo se intensifica en Valle Hermoso, Madre Selva, villa Violeta, villa Esmeralda, villa Rebeca, Miracolo, Mi Refugio y otros sectores en los alrededores de San Luis.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS