A LAS 18 EN PLAZA 9 DE JULIO

En Salta mañana adhieren la marcha de #1F a la Corte Justicia

Los organismos de DDHH, las organizaciones sociales, sindicales, políticas y salteños en general, convocan a una movilización para mañana martes 1 de febrero, a las 18:00, en plaza 9 de Julio de la capital de Salta.

La convocatoria se hará en simultáneo en todo el país.
La convocatoria se hará en simultáneo en todo el país.

De esta manera, y en consonancia con el resto del país, las consignas que llaman a esta manifestación están vinculadas con un pedido de renuncia de la Corte Suprema de Justicia, el fin del Lawfare y la democratización de la Justicia.

Los organismos convocantes sostienen que se trata de un pedido movilizado y en repudio a las prácticas dentro del sistema jurídico que ponen en grave riesgo las instituciones de la República.

En un comunicado oficial, desde este sector en Salta exponen que se trata de un reclamo de "un profundo cambio en el Poder Judicial provincial, apéndice y defensor de los privilegios e intereses del poder social y económico de Salta", al mismo tiempo que advierten que "no hay República real con un Poder Judicial sin control ciudadano, pues hoy demuestra ser el poder más antidemocrático y autocrático, sostenido por las prácticas nepotistas y endogámicas. Sin justicia real y efectiva para el conjunto de la sociedad, nuestra democracia está incompleta y lesionada".

Nuevo Diario dialogó con Bertha Lozano, referente en Salta de la Liga Argentina por los derechos humanos, que detalló que la idea de la movilización es dirigirse hacia el Juzgado Federal y retomar la marcha a la Plaza, expresando las citadas consignas.

En ese sentido Lozano analizó que se trata de "una Corte corrupta que avaló una serie de irregularidades desde el gobierno de Macri pero que sigue sosteniendo distintos actos de corrupción, cómplice de los genocidas condenados, y que duerme juicios de lesa humanidad, además de ser patriarcal y negada a la Ley Micaela".

Asimismo, recordó que es "la misma Corte que tiene para resolver juicios de presos y presas políticas y que también están guardados y sin resolver, porque avalaron y avalan prisiones preventivas como el caso de Milagro Salas".

En Salta más de 40 organizaciones de derechos humanos son las convocantes de esta marcha del día martes.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.


ÚLTIMAS NOTICIAS