$18 MIL POR ENTRENAMIENTO LABORAL

Unos 79 trabajadores ingresan a empresas por programas de Nación

Un total de 79 beneficiarios de programas laborales de Nación ingresarán este mes a empresas locales de diversos rubros.

Los beneficiarios se incorporan a diversas actividades.
Los beneficiarios se incorporan a diversas actividades.

Los puestos en los que se desempeñarán los seleccionados son: auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, cajero, ayudante de cocina, mozo, auxiliar administrativo, auxiliar de ventas en farmacia, auxiliar de diseñador multimedial y operario industrial.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad capitalina informó que los nuevos ingresos a entrenamientos laborales percibirán $18.000 por mes por realizar actividades durante cuatro horas diarias en horario fijo de lunes a viernes por tres a seis meses. Los montos son actualizados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS).

Proceso previo de selección

Los participantes ingresan a través de un proceso de selección que surge de las solicitudes que presentan empresas al área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Los 79 beneficiarios se incorporan a través de dos líneas de trabajo: 16 ingresan con el Programa de Inserción Laboral y 63 mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Los programas habilitados para participar son: Programa Te Sumo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las empresas pueden incorporar entrenamientos con una inversión mínima, que consta de la contratación de un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada beneficiario que realiza la práctica, durante el tiempo de duración de la prestación.

Las firmas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, a través del teléfono 4263053 o por mail a: [email protected].

Difusión de préstamos

Durante febrero se realizarán charlas de difusión del Programa Municipal de Microcréditos para emprendedores. El viernes próximo será la primera de ellas al mediodía en Independencia 910, con inscripción previa. La asistencia a las charlas se establecerá como primer requisito para acceder a ser postulante a la financiación.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación dispuso para la Promoción de Empleo estas charlas informativas donde se darán a conocer las condiciones, requisitos y modalidad de funcionamiento del programa de Microcréditos.

La propuesta, gestada por la intendenta Bettina Romero, concretó en 2.021 más de 60 microcréditos entregados a mujeres emprendedoras por montos de hasta $50.000, con un total financiado de $3.000.000.

Dada la repercusión que tuvo este apoyo a emprendedoras en 2.021, se dispuso este año incorporar a titulares masculinos y el tope de financiación, de $70.000 por unidad productiva.

Los interesados deben inscribirse previamente en los formularios habilitados en el link https://forms.gle/mQyBbUT7qJ7rvRnWA.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS