$18 MIL POR ENTRENAMIENTO LABORAL

Unos 79 trabajadores ingresan a empresas por programas de Nación

Un total de 79 beneficiarios de programas laborales de Nación ingresarán este mes a empresas locales de diversos rubros.

Los beneficiarios se incorporan a diversas actividades.
Los beneficiarios se incorporan a diversas actividades.

Los puestos en los que se desempeñarán los seleccionados son: auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, cajero, ayudante de cocina, mozo, auxiliar administrativo, auxiliar de ventas en farmacia, auxiliar de diseñador multimedial y operario industrial.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad capitalina informó que los nuevos ingresos a entrenamientos laborales percibirán $18.000 por mes por realizar actividades durante cuatro horas diarias en horario fijo de lunes a viernes por tres a seis meses. Los montos son actualizados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS).

Proceso previo de selección

Los participantes ingresan a través de un proceso de selección que surge de las solicitudes que presentan empresas al área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Los 79 beneficiarios se incorporan a través de dos líneas de trabajo: 16 ingresan con el Programa de Inserción Laboral y 63 mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Los programas habilitados para participar son: Programa Te Sumo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las empresas pueden incorporar entrenamientos con una inversión mínima, que consta de la contratación de un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada beneficiario que realiza la práctica, durante el tiempo de duración de la prestación.

Las firmas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, a través del teléfono 4263053 o por mail a: [email protected].

Difusión de préstamos

Durante febrero se realizarán charlas de difusión del Programa Municipal de Microcréditos para emprendedores. El viernes próximo será la primera de ellas al mediodía en Independencia 910, con inscripción previa. La asistencia a las charlas se establecerá como primer requisito para acceder a ser postulante a la financiación.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación dispuso para la Promoción de Empleo estas charlas informativas donde se darán a conocer las condiciones, requisitos y modalidad de funcionamiento del programa de Microcréditos.

La propuesta, gestada por la intendenta Bettina Romero, concretó en 2.021 más de 60 microcréditos entregados a mujeres emprendedoras por montos de hasta $50.000, con un total financiado de $3.000.000.

Dada la repercusión que tuvo este apoyo a emprendedoras en 2.021, se dispuso este año incorporar a titulares masculinos y el tope de financiación, de $70.000 por unidad productiva.

Los interesados deben inscribirse previamente en los formularios habilitados en el link https://forms.gle/mQyBbUT7qJ7rvRnWA.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS