ALUMNOS DE 5º GRADO

Niños de cinco escuelas se comprometieron con el medio ambiente

Alumnos de 5° grado de diversas escuelas de la ciudad, entre ellas, Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, Mariquita Sánchez de Thompson, República Argentina, Cristóbal Colón y Paula Albarracín, se comprometieron con el ambiente, en el día Mundial del Medio Ambiente.

Los alumnos tomaron el compromiso de cuidar el medio ambiente a través de Zoom.
Los alumnos tomaron el compromiso de cuidar el medio ambiente a través de Zoom.

Para dar inicio a la celebración, se realizó un acto de promesa al ambiente mediante un encuentro zoom, entre el Gobierno de la Ciudad de Salta, Agrotécnica Fueguina y los alumnos, donde la intendenta  Bettina Romero  tomó la promesa de los alumnos de 5° grado. Asimismo, durante la jornada se continuó con las promesas correspondientes para todos los alumnos invitados.

Los niños se comprometieron a “cuidar y respetar la vida en toda su diversidad, vivir en armonía y equilibrio con todos los seres que existen de la tierra, practicar la paz y solidaridad resguardando los derechos de las futuras generaciones, valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestra provincia, nuestro país y del mundo entero”.

Por razones del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, este año la promesa ambiental se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

La directora Ejecutiva de Agrotécnia Fueguina, Lucía Barcia, destacó el honor de participar como empresa de este compromiso. “Estamos convencidos que el compromiso debe ser individual y colectivo, y que cada persona, cada empresa, cada institución y el Estado mismo, deben trabajar con la premisa fundamental  de la protección de la vida”, expresó.

El programa de Relaciones con la Comunidad de Agrotécnica Fueguina, todos los años, realiza capacitaciones y charlas destinadas a alumnos del nivel primario, secundario y superior, en escuelas de la ciudad sobre temáticas como: “Gestión de Residuos de la Ciudad” y el “Programa de Recolección Selectiva Separemos Juntos” y desarrolla talleres de reciclado y visitas guiadas al Relleno Sanitario San Javier. Este año, a raíz de la cuarentena, las acciones no se pudieron concretar de manera presencial, pero la empresa mantuvo los vínculos educativos y sociales con las escuelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS