Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYUDA PARA 17 FAMILIAS

Mejoras para productores caprinos del Valle de Amblayo

Diecisiete familias de  Amblayo, recibieron equipamientos para avanzar con sus proyectos de agricultura familiar, relacionados con la cría y manejos caprinos. 

NDS |

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra. Pequeños productores reciben ayuda para mejorar el sistema productivo caprino.

A  través del financiamiento de la Ley Caprina, el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta y pequeños productores nucleados en el Centro Vecinal “La Junta” en el Valle de Amblayo, se llevó a cabo la entrega de materiales para la ejecución del proyecto que beneficia a 17 familias de la zona.

Esto posibilitará la ejecución de las obras para perfeccionar y edificar nuevos corrales para optimizar la provisión de agua y de comederos para cabras, sala de ordeñe y mejoras en el sistema de alimentación.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para el manejo y conservación de forrajes.

El proyecto de Ley Caprina cuenta con una inversión de $689.000 y su ejecución tendrá una duración de 12 meses. 

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra y desde Agricultura Familiar se vienen desarrollando estrategias en conjunto a pequeños productores para mejorar el sistema productivo caprino.

Más de Te puede interesar