Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYUDA PARA 17 FAMILIAS

Mejoras para productores caprinos del Valle de Amblayo

Diecisiete familias de  Amblayo, recibieron equipamientos para avanzar con sus proyectos de agricultura familiar, relacionados con la cría y manejos caprinos. 

NDS |

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra. Pequeños productores reciben ayuda para mejorar el sistema productivo caprino.
El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra. Pequeños productores reciben ayuda para mejorar el sistema productivo caprino.

A  través del financiamiento de la Ley Caprina, el acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta y pequeños productores nucleados en el Centro Vecinal “La Junta” en el Valle de Amblayo, se llevó a cabo la entrega de materiales para la ejecución del proyecto que beneficia a 17 familias de la zona.

Esto posibilitará la ejecución de las obras para perfeccionar y edificar nuevos corrales para optimizar la provisión de agua y de comederos para cabras, sala de ordeñe y mejoras en el sistema de alimentación.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para el manejo y conservación de forrajes.

El proyecto de Ley Caprina cuenta con una inversión de $689.000 y su ejecución tendrá una duración de 12 meses. 

El Valle de Amblayo, es conocido por sus quesos de cabra y desde Agricultura Familiar se vienen desarrollando estrategias en conjunto a pequeños productores para mejorar el sistema productivo caprino.

Más de Te puede interesar
Los voluntarios deben desayunar antes de donar sangre, para evitar malestar.

DONA VIDA

Colecta de sangre en Cerrillos

El Centro Regional de Hemoterapia continuará mañana 4 de junio, con la colecta de sangre de todo grupo y factor en el departamento de Cerrillos en las dependencias de la delegación municipal de Los Álamos en el horario de 8 a 13. Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad con documento de identidad y en buen estado de salud.