EL MAS MODERNO DEL PAÍS

Incorporan más tecnología al Sistema de Emergencias 911

Nuevas tecnologías se incorporarán al Sistema de Emergencias 911 de la Provincia, en este proceso de modernización del Gobierno que combina tecnología de última generación y software inteligente para mejorar recursos y tiempos de respuestas a la comunidad.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade concurrió ayer a la coordinación del SE 911.
El jefe de Gabinete Fernando Yarade concurrió ayer a la coordinación del SE 911.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade recorrió las instalaciones de la coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 que cuenta con un moderno servicio de seguridad y sistema de videovigilancia en toda la provincia.

Junto al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe de Policía, Ángel Silvestre y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, supervisaron las oficinas del sistema de emergencias.

Más cámaras de seguridad

Oliver destacó que se prevé la instalación de más de 1400 cámaras de seguridad de alta definición que funcionarán en toda la provincia. 

Yarade destacó la importancia de la implementación de nuevas tecnologías en el sistema haciendo, referencia a la tecnología 4k, características domo, fijas, detectoras de patente y detectoras faciales con alertas programadas.

Además, recorrieron la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realizan trabajos operativos, logísticos, investigativos, preventivos y de planificación para el servicio de seguridad. 

En la UNAC, a través de aplicaciones para celulares que utilizan los agentes, se realiza el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Emprende turismo

En Seclantás entregaron cheques a beneficiarios del Programa Emprende Turismo. Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que busca incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos como así también a los nuevos productos en desarrollo.

El beneficio alcanza a 18 emprendimientos de las localidades de Seclantás y Molinos que corresponden a distintos rubros tales como alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local entre otras actividades, los cuales cumplieron con la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.

Cabe destacar que una nueva convocatoria se desarrolla  en las sedes San Carlos y Cafayate, con gran asistencia de emprendedores que cursan la primera etapa de las capacitaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS