POR ERRORES EN EL TESTEO

Hasta el jueves estará cerrado el laboratorio para Covid-19 en el Milagro

Luego de que se reconocieran errores técnicos en el testeo para Covid-19 de 19 muestras, desde el Hospital del Milagro reconocieron “contaminación en las muestras”, por lo que se resolvió la suspensión de los análisis hasta el jueves.

Por errores técnicos en el testeo de análisis para COVID-19, el Laboratorio del Hospital del Milagro permanecerá cerrado hasta el jueves.
Por errores técnicos en el testeo de análisis para COVID-19, el Laboratorio del Hospital del Milagro permanecerá cerrado hasta el jueves.

No obstante, desde el Ministerio de Salud garantizaron que los testeos continuarán realizándose, aunque en el ámbito privado.

El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, y el jefe de laboratorio Gustavo Rua  en conferencia de prensa, admitieron ayer  los errores en los procedimientos de análisis de coronavirus, tras reportar 19 casos de positivos que finalmente eran negativos.

El gerente del Hospital del Milagro dijo que hubo una “falla de contaminación”,  por lo que se paralizaron los análisis, para dar lugar a las correspondientes revisaciones del laboratorio “para determinar si  se trató de problemas de índole mecánica (error humano), edilicia o del termociclador”, dijo Rua.

Hasta tanto se revise este sector del nosocomio -hasta el miércoles o jueves-, las muestras de los hisopados se estudiarán en un laboratorio privado, según detallaron.

Asimismo, señalaron que existe una saturación en el trabajo de los técnicos  bioquímicos afectados a estos testeos, solicitando al Gobiermo, la incorporación de recurso humano.

“Nuestro laboratorio va a seguir funcionando de la mejor manera, brindando servicio a toda la comunidad, no solo en diagnóstico de COVID-19, sino en todo el panel viral, que incluye dengue, zika, chikungunya y otros virus respiratorios”, dijo Esteban, acotando que: “Es un laboratorio de trayectoria y prestigio, que cuenta con profesionales altamente capacitados en biología molecular, que merece seguir teniendo la confianza de la comunidad”, concluyeron, insistiendo en infundir un mensaje de tranquilidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS