Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SI NO LO USÁS, DONALO"

Habilitaron un ropero solidario en zona oeste alta de la ciudad

Una iniciativa de una vecina, busca colaborar, en medio del contexto de crisis social y económica, a todos aquellos que lo necesitan en la zona oeste de la ciudad.

NDS |

“Si no lo usás, donalo”, es la idea del Ropero Solidario, al que la gente puede acceder a la ropa en este contexto de crisis.
“Si no lo usás, donalo”, es la idea del Ropero Solidario, al que la gente puede acceder a la ropa en este contexto de crisis.

“Si no lo usás, donalo”, es la idea fuerza de esta movida que apela a la solidaridad de todos los salteños que tengan ropa en buen estado, de cualquier temporada, tipo y talle para el ropero solidario que asistirá a los vecinos. 

Así lo explicó en el diálogo con Nuevo Diario, Rossana Del Frari, autora de esta iniciativa ayer, durante la inauguración de este espacio que actualmente  funciona en  la Biblioteca Popular Cuchi Leguizamon, en el Barrio Homónimo manzana 411b lote 4 en zona oeste alta.

“Se trata de una inquietud particular para ayudar a la comunidad, ante una necesidad visible de los vecinos de zona oeste de la ciudad”, dijo Del Frari, que en el diálogo con los vecinos pudo canalizar a través de este proyecto, las demandas mínimas de vestimenta y abrigo, fundamentalmente para niños y niñas.  

En ese sentido explicó que “la idea es que el ropero se alimente de manera permanente de prendas que ya no utilicen y que los corazones solidarios puedan acercarlos aquí (a la Biblioteca Cuchi Leguizamón) para que la gente pueda acceder a ello de manera totalmente  gratuita y sin necesidad de cumplimentar ningún tipo de requisito”, detalló y aclaró.

El proyecto que ayer  finalmente se hizo realidad, sumó además la colaboración de familiares y amigos de Rossana Del Frari, y según indicó, se encuentra abierta a quienes quieran formar parte de esta acción solidaria: “Se trata de una verdadera cadena de amor y solidaridad, que espero nos incluya a todos”, resaltó

Si bien el Ropero Solidario inauguró ayer en la Biblioteca Cuchi Leguizamón, con la colaboración de su presidenta, la vecina Miguelina Paniagua, las donaciones se pueden acercar a este establecimiento de zona oeste alta, o bien contactando al número 3874-731215, para coordinar. 

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.