"SI NO LO USÁS, DONALO"

Habilitaron un ropero solidario en zona oeste alta de la ciudad

Una iniciativa de una vecina, busca colaborar, en medio del contexto de crisis social y económica, a todos aquellos que lo necesitan en la zona oeste de la ciudad.

NDS |

“Si no lo usás, donalo”, es la idea del Ropero Solidario, al que la gente puede acceder a la ropa en este contexto de crisis.
“Si no lo usás, donalo”, es la idea del Ropero Solidario, al que la gente puede acceder a la ropa en este contexto de crisis.

“Si no lo usás, donalo”, es la idea fuerza de esta movida que apela a la solidaridad de todos los salteños que tengan ropa en buen estado, de cualquier temporada, tipo y talle para el ropero solidario que asistirá a los vecinos. 

Así lo explicó en el diálogo con Nuevo Diario, Rossana Del Frari, autora de esta iniciativa ayer, durante la inauguración de este espacio que actualmente  funciona en  la Biblioteca Popular Cuchi Leguizamon, en el Barrio Homónimo manzana 411b lote 4 en zona oeste alta.

“Se trata de una inquietud particular para ayudar a la comunidad, ante una necesidad visible de los vecinos de zona oeste de la ciudad”, dijo Del Frari, que en el diálogo con los vecinos pudo canalizar a través de este proyecto, las demandas mínimas de vestimenta y abrigo, fundamentalmente para niños y niñas.  

En ese sentido explicó que “la idea es que el ropero se alimente de manera permanente de prendas que ya no utilicen y que los corazones solidarios puedan acercarlos aquí (a la Biblioteca Cuchi Leguizamón) para que la gente pueda acceder a ello de manera totalmente  gratuita y sin necesidad de cumplimentar ningún tipo de requisito”, detalló y aclaró.

El proyecto que ayer  finalmente se hizo realidad, sumó además la colaboración de familiares y amigos de Rossana Del Frari, y según indicó, se encuentra abierta a quienes quieran formar parte de esta acción solidaria: “Se trata de una verdadera cadena de amor y solidaridad, que espero nos incluya a todos”, resaltó

Si bien el Ropero Solidario inauguró ayer en la Biblioteca Cuchi Leguizamón, con la colaboración de su presidenta, la vecina Miguelina Paniagua, las donaciones se pueden acercar a este establecimiento de zona oeste alta, o bien contactando al número 3874-731215, para coordinar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS