HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Exitoso despegue y travesía de la nave Spacex Crew Dragon

Tal como estaba previsto se produjo ayer a las 16:22 hora de Argentina el despegue con éxito de la primera misión espacial tripulada privada desde los Estados Unidos y es comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken.

Momento del despegue de la misión espacial  en Cabo Cañaveral
Momento del despegue de la misión espacial en Cabo Cañaveral

Los astronautas dirigen la nave SpaceX Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue fue celebrado por la NASA y la firma SpaceX por el éxito de la salida desde el centro espacial de Cabo Cañaveral.

De esta forma Estados Unidos vuelve a poner astronautas en el espacio después de nueve años luego de la baja de los transbordadores en julio de 2011.

La nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, cumplió con las fases establecidas.

Dos minutos después del lanzamiento, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la cápsula y comenzó su regreso controlado a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

En la segunda etapa el cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica, y doce minutos después del despegue la Crew Dragon se separó de la misma.

Se espera que hoy  domingo a las 14:29 GTM (11:29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS