Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Exitoso despegue y travesía de la nave Spacex Crew Dragon

Tal como estaba previsto se produjo ayer a las 16:22 hora de Argentina el despegue con éxito de la primera misión espacial tripulada privada desde los Estados Unidos y es comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken.

Momento del despegue de la misión espacial  en Cabo Cañaveral
Momento del despegue de la misión espacial en Cabo Cañaveral

Los astronautas dirigen la nave SpaceX Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue fue celebrado por la NASA y la firma SpaceX por el éxito de la salida desde el centro espacial de Cabo Cañaveral.

De esta forma Estados Unidos vuelve a poner astronautas en el espacio después de nueve años luego de la baja de los transbordadores en julio de 2011.

La nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, cumplió con las fases establecidas.

Dos minutos después del lanzamiento, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la cápsula y comenzó su regreso controlado a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

En la segunda etapa el cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica, y doce minutos después del despegue la Crew Dragon se separó de la misma.

Se espera que hoy  domingo a las 14:29 GTM (11:29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

 

 

Más de Te puede interesar
El objetivo del proyecto es concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen.

PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Evalúan un proyecto para separar los residuos en la ciudad

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunirá junto a funcionarios municipales para el análisis de un proyecto de Ordenanza referido a la separación de los residuos en el ámbito de la comuna capitalina.

La iniciativa del abogado y ex legislador radical Fernando Chamorro se situó en la época de lucha contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

POR UN HECHO POLÍTICO OCURRIDO EN 1969

Proponen en Salta crear el 15 de julio el "Día de la Libertad"

El abogado salteño José F. Chamorro en ocasión de ser homenajeado por sus 50 años de trayectoria por el Colegio de Abogados de Salta, propuso crear el Día de la Libertad por un hecho político ocurrido en 1969. Subrayó la relevancia para un abogado porque siempre litigar por la libertad, desde épocas de dictadura a la actualidad, fue y es todo un símbolo.

Se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE LA ANMAT

Sacan del mercado un alcohol etílico y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un Alcohol etílico y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante.