"PLAN INTEGRAL"

El municipio dialoga con ONGs de personas con discapacidad

Esta semana, el equipo comunal visitó HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) y ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) para abordar agendas conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

En las sociedades tenemos que facilitar la inclusión de todos, generando la igualdad de oportunidades e igualdad de condiciones.
En las sociedades tenemos que facilitar la inclusión de todos, generando la igualdad de oportunidades e igualdad de condiciones.

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, mantiene reuniones con diferentes referentes de las Organizaciones de la Sociedad Civil para llevar adelante el “El Plan Integral para personas con discapacidad”.

Claudia Medrano, titular del área, explicó que bajo la nueva normalidad y protocolos sanitarios por Covid-19, se diseñaron políticas y servicios municipales para abordar todos los tipos de discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral, originadas en distintas causas que limitan la autonomía de la persona.

 

Las instituciones que deseen sumarse y participar de los encuentros, podrán comunicarse 0800-122-5521 de lunes a viernes de 8 a 20.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Los jueves se instala la mesa con el petitorio. Foto. Red de Luchas socioambientales.

HACE MÁS DE 90 SEMANAS

La Red de Luchas Socio ambientales sigue poniendo el cuerpo cada jueves

Las sesiones en la Legislatura Provincial retomaron, pero la Red de luchas Socioambientales no se tomó una semana de descanso, como tampoco lo tienen los reclamos y reivindicaciones por las que trabajan desde hace más de 90 semanas, cada jueves ante la indiferencia de los legisladores salteños.

“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

El riesgo de una borrachera es inmedible, y el cerebro de los jóvenes sufre daños

“En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.


ÚLTIMAS NOTICIAS