AMELIA DEL CARMEN CONCHÓN

El hospital de Mosconi tiene una nueva gerenta, pero por ahora sin médicos

Funcionarios de Salud Pública pusieron en funciones a la médica Amelia del Carmen Cinchón a cargo del nosocomio cabecera del Área Operativa XXVIII, que tiene bajo su responsabilidad a más de 45 mil habitantes.

La nueva responsable del nosocomio asumió este martes.
La nueva responsable del nosocomio asumió este martes.

El cambio ocurre luego de una seguidilla de muertes en comunidades originarias y del corte de ruta realizado por vecinos pidiendo más médicos especialistas.

Amelia del Carmen Cinchón es especialista en Pediatría y Perinatología y reemplaza a la médica Carolina Serrano.

La médica fue puesta en funciones este martes por el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata, quien, en representación del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a la nueva gestión sanitaria, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación, en pos de brindar calidad de atención a la comunidad.

Por su parte, la gerente Cinchón expresó que se tendrá “una gerencia abierta al diálogo con el personal y con los pacientes. Se trabajará con un programa de salud que contemple la asistencia médica y de enfermería permanente en la zona, tanto a mediano como a largo plazo”.

En tanto, la gerenta saliente, Carolina Serrano, señaló que deja el cargo luego de dos años intensos donde pudo cumplir con sus propósitos. “Se hicieron refacciones en toda el Área Operativa, tuvimos compromiso con toda la población, no solo con el criollo, sino también con el originario. Acepté renunciar y dar un paso al costado”, dijo a Mosconi TV Color.

Respecto a las últimas muertes ocurridas en comunidades originarias, Serrano sostuvo que “quedó conmovida”. Luego agregó: “pedimos intervención al Ministerio y ellos evaluaron la situación. Mi abogada consultó en Ciudad Judicial y los casos están cerrados. Yo no tuve que ver con las mortalidades. Estamos conmovidos porque fueron muchas muertes en poco tiempo”.

El nosocomio es de segundo nivel de complejidad.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS