Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS

El 13 de abril volverán los viajes del tren Salta-Güemes

Los viajes del tren interurbano que vinculan la estación ferroviaria de Salta con la de la ciudad de General Güemes fueron interrumpidos a raíz de la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país hasta después de Semana Santa.

A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.
A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.

El servicio se reanudará a partir del 13 de abril, de no mediar alguna otra disposición del Gobierno Nacional por efectos del COVID-19.

El tren vincula a Salta con Güemes, en viajes de ida y vuelta,  los que en la actualidad tienen el costo para unir ambas ciudades de solo 16 pesos.

Cabe citar que en días normales, o sea cuando hay actividad estudiantil, así como el traslado de trabajadores y empleados, por lo general las unidades van completas.

La prestación cabe citar que atraviesa a su paso las poblaciones de Betania  y El Bordo, pertenecientes al departamento de General Güemes.

El recorrido es, además, un atractivo para los turistas ya que la travesía incluye el viaducto sobre el río Mojotoro, además de un importante túnel una vez que sale de la Capital salteña y se introduce en otra jurisdicción municipal.

Trenes regionales y de larga distancia

Trenes Argentinos informa que los servicios de larga distancia y regionales que operan en todo el país se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril inclusive. Esta medida fue adoptada tras la extensión  del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca. Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado; y servicios regionales como el Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle que une Neuquén con Cipolletti, el Salta-Güemes, el Posadas-Encarnación y otros en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

Los pasajeros podrán tramitar el reintegro de los boletos en un lapso de 90 días a través de las boleterías, una vez finalizado el aislamiento, o mediante el método de pago con el cual se realizó la compra.

Asimismo, los trenes del área metropolitana de Buenos Aires circularán con horario de domingos y feriados hasta el doce de abril inclusive, deteniéndose en todas las estaciones intermedias. 

Los servicios solo podrán ser utilizados por las personas que presten tareas esenciales previstas en la norma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.