DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE EN LA UNSA

Docentes y estudiantes de comunicación deliberarán en Salta

Los días 16, 17 y 18 de octubre más de 800 docentes, estudiantes e investigadores participarán del congreso anual de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo del país. 

El congreso es organizado por la REDCom, Red de Carreras de Comunicación de la Argentina y la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
El congreso es organizado por la REDCom, Red de Carreras de Comunicación de la Argentina y la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.

El miércoles 16 de octubre se inaugurará el XXI Congreso de la REDCom, con un acto que tendrá lugar en el anfiteatro G400 de la UNSa, Av. Bolivia 5150, y contará con la presencia de las autoridades de la universidad y la Facultad de Humanidades.

En está XXI° edición se espera la participación de más de 300 expositores, que brindarán charlas sobre diversas temáticas vinculadas al periodismo, la comunicación popular y alternativa, el género y la diversidad sexual, comunicación institucional, publicidad, cultura y arte, entre otras. También se presentarán libros y revistas especializadas del campo de la comunicación y se realizará una muestra de piezas comunicacionales. A estas actividades asistirán más de 600 estudiantes, docentes y público en general. 

Expositores y homenajes

Durante el Congreso se desarrollarán las conferencias de los Doctores Roberto Marafioti, Leonardo Murolo y Eduardo Restrepo. También se contará con la presencia de la periodista Íngrid Beck, fundadora del movimiento Ni una menos y ex directora de la Revista Barcelona, y María Alicia Gutiérrez, profesora de la UBA y autora de artículos en revistas internacionales con temática de género y sexualidad.

El encuentro se organiza en Homenaje al doctor Víctor Hugo Arancibia, uno de los fundadores de la Carrera de comunicación de la universidad Nacional de Salta, y tiene el sentido de abrir un espacio de diálogo e intercambio que aporten perspectivas y propuestas creativas para afrontar las problemáticas actuales del sur global.

REDCom es la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina. Fue creada en el año 1998y está integrada por diferentes universidades de todo el país y entre sus objetivos principales se propone crear una red interinstitucional de carreras de Periodismo y/o Comunicación Social, a los fines de promover la mejora de la calidad de la enseñanza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS